Los destinos sostenibles y turísticos eje central de Futurismo 2017

El próximo 1 y 2 de junio el Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife acogerán la cuarta edición de Futurismo Canarias 2017.

En esta ocasión, el foro internacional para empresarios y profesionales del turismo contará con un bloque dedicado a los destinos, la gastronomía y la sostenibilidad.

Para ello, Paco Nadal, periodista de viajes de El País, fotógrafo, escritor y director de documentales explicará bajo el título “El viajero incansable” como ha llegado a recorrer medio mundo.  De esta forma, los asistentes podrán, a través de su ponencia, viajar a lugares poco convencionales y disfrutar de sus grandes historias viajeras.

Así mismo, y bajo el título “Rentabilidad sostenible: el negocio turístico del futuro” Daniel Montoya, coordinador de proyectos en Green Room Hotels, explicará junto con Manuel Pérez, fundador de nodo 17 group, el caso de Bahía de Avalos, en la isla de La Gomera.

Según señala Montoya “este proyecto se trabaja desde la perspectiva del usuario y se hace para que su experiencia sea sostenible. Todo lo que el usuario ve, hace, experimenta y come, es coherente con la idea de sostenibilidad entendida también a nivel social, cultural, gastronómico y medioambiental. Se trata de un complejo hotelero que arquitectónicamente no va a tener casi impacto en el medio ambiente, es un producto turístico sostenible que logrará poner en valor la gastronomía local y actividades coherentes con el concepto”.

Por su parte, Manuel Pérez, destaca que han conseguido crear este proyecto “en un lugar que no es el ideal porque está bastante dañado. Nuestra idea es sacarle partido al entorno por eso, nuestra forma de trabajo comienza por intentar entender cómo funciona ese ecosistema y la arquitectura de La Gomera. Tras estos análisis, nuestra intención es que el complejo coopere con el ecosistema. Ahora estamos con el proceso de solicitud y en breve, presentaremos el proyecto para conseguir la licencia de obra. La idea inicial, era comenzar en 2018 pero no hay plazos fijados aún”.

Como en ediciones anteriores, Futurismo Canarias contará también con una mesa de debate moderada por el periodista Antonio Salazar y donde se abordarán varios temas de actualidad como el Brexit, la regulación de la oferta ilegal, el cierto “odio” en algunos destinos al turismo, la posibilidad de captar nuevos mercados, así como la tasa turística, entre otros muchos.

En este debate estarán presentes el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la Directora General de Turismo de Las Islas Baleares, Pilar Carbonell, el Secretario General de la CEHAT, Ramón Estalella, Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, quien ha mostrado su satisfacción en acudir a Futurismo Canarias.

“Este tipo de iniciativas son una magnífica oportunidad para que agentes públicos y privados puedan exponer sus ideas y compartir opiniones sobre un sector que requiere una renovación constante: Después batir récord de visitantes y de gasto en 2016, España necesita seguir ofreciendo una respuesta adecuada a una demanda cada vez más exigente, hiperconectada y multicanal, a través de una oferta de excelencia y calidad. Por ello, debemos enfocar todos los esfuerzos en diseñar e implementar una política basada en cuatro pilares: sostenibilidad, innovación, rentabilidad y accesibilidad. Este tipo de foros nos ayudarán a aprender e identificar las claves del futuro turístico de nuestro país”.

Para más información sobre el programa pueden consular la página web www.futurismocanarias.com .

 

Deja un comentario