La tecnología se impone en el sector hotelero para mejorar los departamentos y su gestión

La relación entre los huéspedes y los hoteles a cambiado y ya no es la misma que antes, ya que la tecnología tiene mucho que ver con esto.

Ha abierto nuevas oportunidades para el sector hotelero, pero esto implica nuevos desafíos, de carácter operativo y comercial, como apunta  Director General del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)Álvaro Carrillo de Albornoz.

El producto principal ya no es sólo el alojamiento: Ahora el cliente moderno valora la experiencia y la conectividad, y los hoteles deben aprovechar la tecnología para reforzar su relación con los huéspedes, respondiendo a sus necesidades y expectativas.

habitación de hotel

ITH ha creado Protel Housekeeping, una nueva app para Apple iPod touch o para iPhone para el personal de limpieza, equipos de mantenimiento y personal de recepción del hotel, que les permite compartir información en tiempo real sobre las cuestiones de limpieza y mantenimiento.

Todos los datos están sincronizados con Protel cuando hay conexión online. En las zonas del hotel donde no hay acceso a internet se puede seguir trabajando en modo fuera de línea. El sistema se sincroniza automáticamente con Protel Front Office cuando este otra vez en línea.

Las camareras de pisos pueden cambiar el estado de las habitaciones o manar los consumos del minibar del cliente desde la propia habitación. Es posible también enviar una notificación a las camareras, incluyendo un dibujo para ilustrar mejor lo que tienen que hacer.

Sus principales funcionalidades son las siguientes:

  • Lista de Housekeeping. Chequea y cambia en un instante el estado de la habitación (limpia o sucia, fuera de servicio..).
  • Corrige las discrepancias de ocupación. Puedes hacerlo en tiempo real desde la habitación sin necesidad de contactar con recepción.
  • Minibar. Carga el consumo de minibar mientras se están realizando las reposiciones.
  • Ordenes de mantenimiento. Crea y edita ordenes y agrega fotografías con el iPod o el iPhone.
  • Objetos perdidos y encontrados. Da entrada a los objetos olvidados por los clientes añadiendo fotos utilizando el iPod o iPhone. Los objetos se muestran inmediatamente en protel Front Office.

Sin duda, apps como Protel Housekeeping mejoran el servicio con el cliente haciendo caso a sus necesidades y cumpliendo con sus expectativas. Para la gestión y operatividad del negocio hotelero también es importante, haciendo más fácil los servicios entre los distintos departamentos y los clientes con este sistema tecnológico basado en un dispositivo móvil.

Gracias desde Futurismo Canarias

Fuente:

Futurismo Canarias

Instituto  Tecnológico Hotelero ITH

Deja un comentario