La Realidad Virtual integrada al sector Turístico

Vivimos en una era tecnológica donde la manera de comunicarnos entre los públicos es distinta a la que solíamos practicar antes. Con motivo de la existencia de las redes sociales, los usuarios, tanto particulares como empresas, han desarrollado un nuevo mecanismo para llegar a sus objetivos.

 

Pero no solo el caso de las redes sociales es un avance en este mundo tecnológico, donde el mañana parece que ya está obsoleto. La realidad virtual, el uso de lentes capaces de darnos una visión más completa y con información adicional sobre lo que vemos ya es, en la actualidad, una herramienta que se usa de manera cotidiana en otras culturas.Gafas realidad virtual

Está claro, que parte de nuestro sector ve lo anteriormente comentado como el futuro, un modelo hay que investigar, pero no es así, es ya el presente, parte del mundo cotidiano en algunas entidades que tienen estos medios como herramienta de utilización diaria.

Colegios de EEUU explican a sus alumnos las partes del cuerpo humano con estas representaciones en 3D por medios de gafas adaptadas a esta tecnología. Empresas explican sus programas de desarrollo a sus administradores mediante este método también, resultado más claro, conciso y detallado los puntos más delicados que requieran otro punto de vista.

Llevando este tema en cuanto al ámbito y situación, hay que decir que La Universidad de La Laguna, por medio de la facultad de Ciencias de la Comunicación, ha desarrollado un proyecto en relación a esas tecnologías que ya tendríamos que estar usando. El proyecto tiene un matiz que implica de gran manera al turismo.

Torre la Concepción

Torre la Concepción

La ULL ha llevado a cabo un arduo trabajo de investigación y recopilación de datos, a pesar del volcado y adaptación al medio digital, para realizar lo siguiente: dos recorridos por el casco historia de San Cristóbal de La Laguna, donde podremos pasear por sus preciosas calles acompañados de nuestras gafas y disfrutar de la cultura que nos rodea y no seriamos capaces de entender si no lleváramos dichos lentes. En los lugares de interés, como iglesias, museos, casas antiguas, esculturas, plazas… podemos acceder a toda la información sobre el elemento visitado a través de las gafas. Estas contienen toda la información sobre lo que nos vayamos a encontrar en la ciudad, haciendo el recorrido que limita los lugares que visitar, pero nos guía para un mayor orden en nuestra visita. Esta información estará en el idioma que queramos configurar nuestras gafas, nos señalará el icono que se describe y podrá seguir guiándonos en caso de querer continuar con nuestro recorrido.

uno de los modelos de gafas realidad virtual

En definitiva, un proyecto que espera salida, pero que ya tiene sus cimientos totalmente formados. Esperando el impulso de esas entidades que quieran dar un salto y empezar una era tecnológica, que, si no somos capaces de dominarla ahora, podrá evolucionar en un atraso a nuestro sector turístico. Porque, que es esto sino un paquete vacacional, una ventana para impulsar a nuestros visitantes a tener otra razón más para visitar nuestra tierra y nuestra cultura.

 

Deja un comentario