La nueva economía impulsa una nueva visión de la industria turística

En esta nueva entrada al Blog de Futurismo Canarias queremos darte una visión sobre las nuevas tendencias económicas del sector turístico. Y es que el Turismo es un sector que se encuentra en constante cambio y si no nos adaptamos y avanzamos nos quedamos fuera del mercado.

Captura1

Hosteltur ha elaborado un informe donde destacan las siguientes tendencias:

  • Fusiones y adquisiciones. Todos conocemos este termino económico, pero ¿por qué es tendencia?. Pues si bien estamos de lleno metidos en una época de crisis económica a nivel mundial, muchas empresas han decidido no dejar de trabajar sino que por el contrario deciden asociarse a otras empresas con el fin de aunar fuerzas. Como ejemplo de estas fusiones a nivel internacional podemos nombrar a la empresa China ToursForFun que fue adquirida por la epresa China  Ctrip, se trata de un proveedor de viajes en línea  que proporciona experiencia de compra en línea para todas las necesidades de viaje. En España el ejemplo lo tenemos en TouristEye que fue comprada por la empresa Australiana Lonely Planet en Noviembre de 2013  y Skyscanner compró el buscador de hoteles Fogg.

Captura

  • Sharing Economy o economia compartida. Este termino es escuchado ya desde hace tiempo, y se ha convertido en modelo de negocios de muchas empresas, a pesar de que parece un termino muy sofisticado es simplemente un intercambio, este intercambio también puede ser monetario aunque en este caso se deja de lado a los intermediarios y así se incurre en menos costes. Este término también se conoce como el P2P (Peer to Peer), es decir, de igual a igual.
    Las siguientes infografías nos aclararán dudas sobre este termino.

taxonomia economia compratida

Los lideres de este tipo de economía son bastantes y singulares, en primer lugar destacamos Airbnb como principal ejemplo de este tipo de economía, como ejemplo curioso, desde Airbnb podemos alquilar un Castillo. Otros buenos ejemplos que pone en practica sharing economy son:

La siguiente infografía nos muestra como se utiliza el sharing economy alrededor del mundo.

shaing lideres

Desde Futurismo Canarias esperamos que te haya parecido interesante esta entrada en el Blog, no dudes en compartir y darle a me gusta. Si te ha gustado esta entrada, puedes seguir informado sobre las tendencias en tecnologías de moda turismo, en uno de los post anteriores de www.futurismocanarias.com.

Vanessa León

@Vanislion

@Fu_Turismo

www.futurismocanarias.com

Deja un comentario