Información y tecnología ‘inteligentes’: nueva apuesta del sector turístico español

Reflexionando sobre el comportamiento de la industria turística actual, me he dado cuenta de que nos encontramos ante un mercado turístico caracterizado por una creciente diversidad de actores, múltiples canales de comercialización y un entorno globalizado han obligado a las empresas turísticas a gestar nuevos modelos capaces de seducir a un público cada vez más informado. En ese marco, la inteligencia en el tratamiento de la información y herramientas tecnológicas como el geoposicionamiento se vuelven vitales para incrementar la competitividad.

post

 La cuestión que nos podríamos plantear es, ¿Cómo no dejar de ser competitivos en el      panorama  turístico actual?

  En este sentido, se ha llevado a cabo, la búsqueda de un respuesta mediante el encuentro  que se  ha efectuado en Palma de Mallorca, con el objetivo de analizar algunos casos de  “buenas  prácticas” sobre aplicaciones inteligentes en la gestión de las TIC´s   (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Según el artículo publicado por hosteltur.com en el encuentro “Inteligencia en Destinos Turísticos” y organizado por AenorBaleares el mes de junio pasado en Palma, se concluyó que la única posibilidad de que las empresas turísticas españolas puedan incrementar su competitividad es avanzando en aspectos tales como la inteligencia en el manejo de la información y en nuevas tecnologías web y móviles.

En los próximos días desde futurismocanarias.com nos adentraremos en las nuevas iniciativas de innovación y tecnologías para el sector turístico que han surgido en este evento.

Fuente: http://www.tendencias21.net/

Escrito por Pablo Javier Piacente, redactor tendencias 21

Deja un comentario