Hacer de la pasión un trabajo, Paco Nadal

Estamos expuestos continuamente a la toma de decisiones, las cuales pueden cambiar por completo el rumbo de nuestras vidas. De hecho, algunas de ellas son tan cruciales, que pueden significar nuestra razón de ser en este mundo. Ante ellas, nos detenemos a pensar por un momento, ¿cuál es el camino correcto?, ¿es esa la dirección en la que conseguiremos alcanzar nuestros objetivos?.

En no pocas ocasiones rebobinamos en el tiempo y realizamos cambios de rumbo deliberados, para hacer lo que realmente nos gusta  y emprendemos un nuevo viaje para alcanzar un nuevo puerto.

Este post va dedicado a un gran profesional que ha recorrido el mundo entero siguiendo el camino que marcó su vida y lo que dictó su corazón, viajar por el mundo entero y hacer de conexión entre el exterior y la tierra que le vio nacer. Se trata de Paco Nadal, un gran ponente que nos acompañará en Futurismo 2017. Un privilegiado murciano que ha visitado verdaderas bellezas de la naturaleza alrededor de todo el planeta y cuyos ojos han visualizado los tesoros más preciados de la humanidad.

Este multifacético profesional tiene muchas pasiones porque es así como denomina su trayectoria profesional, es periodista, escritor, director de documentales, bloguero y fotógrafo entre otras muchas cosas, aunque nos atreveremos a manifestar que simplemente siente una necesidad irrefutable de comunicar. Su filosofía consiste en compartir con sus seguidores una forma de vida que invita a romper con prejuicios, barreras y limitaciones con las que conviven personas en el otro lado del globo, y que a primera vista distan de las que tenemos en los países desarrollados.

En sus viajes, Paco Nadal intenta transmitir que estas personas tienen las mismas inquietudes que nosotros y aunque cuenten con algunas limitaciones podemos aprender mucho de ellos y de su estilo de vida e incluso, hacernos mejores personas. Así mismo, se define como contador de historias y considera fundamental las redes sociales como vía de transmisión revelando en ellas, todas sus vivencias y aventuras. Es un afortunado,  que ha hecho de su profesión su pasión y de su pasión un modo de vida dónde la rutina no tiene cabida.

Su última visita ha sido a Costa Rica, allí se alojó en un hotel, construido en una zona de pocos recursos que contaba con 150 habitantes y gracias a las iniciativas de este establecimiento turístico, cada uno de estos habitantes tiene hoy en día un empleo. Este es solo un ejemplo de cooperación empresarial en el que se involucra a la población, para contribuir a conseguir objetivos comunes que beneficien tanto a la actividad turística como a la población local.

En sus expediciones cuenta con un instrumento innovador, un dron que utiliza para grabar sus hazañas e intentar conseguir una perspectiva global del lugar, su idea es la de retratar toda la belleza que le rodea y no cabe duda que la perspectiva que proporciona este “juguetito”es extraordinaria.

Paco Nadal considera al dron como un instrumento más en su equipo de filmación, y destaca que es un artilugio maravilloso y diferenciador que permite introducir en sus documentales y blogs una visión mucho más amplia y excitante. El mundo visto desde las alturas parece un lugar mucho más bello y armónico en comparación a una toma desde la superficie. Este vídeo muestra las mejores imágenes de un viaje de 365 días alrededor del mundo.

Deja un comentario