Guinea Ecuatorial, un turismo por explorar

Las arenas de Corisco, el oro blanco de la isla.

Si Copito de nieve hubiese podido hablar, seguramente lo habría hecho en español, y además, te habría contado acerca de su país. De poco más de un millón de habitantes, Guinea Ecuatorial utiliza el español como idioma oficial desde que se conformara, en el año 1968, tras la independencia de España. Este pequeño paraíso del África central, ubicado en la línea ecuatorial del continente, está compuesto por cinco diminutas islas tropicales: Bioko,  Annobón, Corisco, Elobey Grande y Elobey Pequeño; y por un territorio continental, conocido también como Río Muni.

Bioko es la isla más transitada debido a que alberga la capital, Malabo, antiguamente conocida como Santa Isabel. Son numerosas las evidencias arquitectónicas de la época colonial que podemos encontrar en la isla, esto se debe a que fue a través de ella que llegaron los españoles para asentarse, y donde mayoritariamente habitaron. La isla de Bioko tiene dos provincias: Bioko Norte y Bioko Sur, cuya diferencia radica en un leve cambio de temperatura.

 

Río Muni es la zona continental y el territorio más grande de todo el país. Su capital administrativa se encuentra en la ciudad de Bata, y consta de cuatro provincias: Litoral, Wele-Nzas, Kié-Ntem y Centro Sur.

Bata. Fuente: SkyscraperLife.

 

 

Corisco...

Corisco. Fuente: Crónicas de la Guinea Ecuatorial.

OTROS LUGARES QUE PUEDES VISITAR.

-El Parque Nacional del Monte ALÉN. Fue creada por Ecosistemas del África central (ECOFAC), incluye un motel desde donde se puede acceder a los servicios de los guías de la selva tropical.

-Pico Basilé. El más alto del país, es un monte de 3011 metros de altitud que esconde un volcán.

-Finca de cacao Sampaka. Antiguamente una de las más importantes cuando la producción de cacao era la actividad principal de Guinea Ecuatorial. Ahoora es la única que continúa en funcionamiento.

-La Basílica de Mongomo. Es la segunda más grande de África, tras Notre Dame de la paix, de Costa de Marfil.

-Moka. El pueblo más alejado del Pico Basilé, a través de él se accede al Lago Biao y la cascada Yladyi.

-Catedral de Malabo. De arquitectura colonial, está situada en la antigua Plaza España, ahora conocida como “zona presidencia”.

Guinea Ecuatorial, además, es una cuna de actos culturales, las siete etnias diferentes que en ella conviven ofrecen de manera constante espectáculos, con bailes y cánticos, para celebrar las fiestas patronales y los días conmemorativos.

Isabel Obama Matogo.

 

 

 

 

Deja un comentario