Guacimara de Magdaleno nos habla de su experiencia profesional en el sector turístico de Canarias

“Visión, misión y valores de una profesional del Turismo en Canarias”, con este título, comenzó el jueves 18 de febrero en HECANSA (Hoteles Escuelas de Canarias) la charla impartida por Guacimara de Magadaleno, socia-fundadora de Futurismo Canarias y Directora de la Consultora de Marketing Marketoffon by Futurismo.

La conferencia se basó en explicar la filosofía que ha de tener una empresa o antes de comenzar su vida laboral, desde un punto de vista más personal, como de motivar y concienciar a los futuros profesionales del Turismo.

Como una gran profesional del sector turístico en Canarias, Guacimara de Magdaleno, expresó desde su humilde experiencia profesional y personal la gran motivación que tiene que tener los futuros profesionales del turismo. En este caso, fueron los alumnos de ciclo superior de alojamientos turísticos y de restauración los que tuvieron la oportunidad de disfrutar y de entender los 3 conceptos básicos empresariales, que dicha profesional, quiso transmitir desde su punto de vista.

En primer lugar, la charla comenzó con, ¿Qué es la visión?

Según Guacimara de Magdaleno, la visión viene dada por la gran vocación y pasión que se tenga en la vida. En su caso, ésta profesional del turismo, amaba este sector desde sus largas vacaciones en familias en el Hotel Paraíso Floral, Costa Adeje.

DSC_0281

Guacimara de Magdaleno, socia – fundadora de Futurismo Canarias. Foto: Irene Castillo Carreras.

Y si la visión se basa en eso que queremos vernos proyectados en un futuro y las metas a las que queremos alcanzar el resto de la vida. ¿Cuál es la misión desde el punto de vista personal?

En el caso de Guacimara, su misión en la vida era ser directora de hotel hasta que decidió cambiarla esa misión para reconvertirse o morir, luchando por sus sueños centrados en el Turismo. Fue entonces cuando Guacimara de Magadaleno decidió “emprender” su camino hacia un nuevo reto llamado, Futurismo Canarias.

¿Y los valores?

Son todos aquellos aspectos éticos que tiene que tener una empresa o una persona para poder conseguir sus objetivos. Por tanto, cabe destacar que respecto al sector turístico o para otros sectores, hay factores muy importantes como: la constancia, disciplina, entusiasmo y pasión.

DSC_0293

En HECANSA con los alumnos de los ciclos formativos de alojamiento y restauración. Foto: Irene Castillo Carreras

Guacimara de Magdaleno quiso transmitir que si se tiene la idea, los conocimientos y la formación, se puede emprender como lo hizo ella.

Su proyecto creado en el año 2013, con la denominación de FUTURISMO CANARIAS , el cuál, es un foro empresarial para profesionales y empresarios del turismo en Canarias, donde se debate y analiza con grandes ponentes de talla nacional e internacional de la industria turística como fueron en ediciones pasadas, Emilio Duró (conferenciante internacional “gurú del optimismo y la felicidad”) o Javier Rodríguez Zapatero (Dtor. Gral. de Google). Todo ello con el fin de identificar los nuevos “Retos del Turismo del futuro en el destino Canarias”.

Haciendo una reflexión respecto a la charla de Guacimara de Magdaleno, desde mi punto de vista, consiguió plasmar desde las emociones, ideas que desde el punto de vista académico, sería mucho más difícil de comprender y ella lo hizo desde su lado más personal. Además, es muy importante para todos los aspectos de la vida, tener muy presente estos tres conceptos (misión, visión y valores).

Espero y deseo que todo aquel que estuviera presente en la charla, se quedara con esta afirmación que dijo Guacimara de Magdaleno, “levanten siempre la mano para decir que están motivados con lo que están haciendo”.

DSC_0263

Yo conseguí con esta charla motivarme, para conseguir todos los sueños que tengo en la vida y para luchar y hacer cosas para conseguirlo. Siempre con ganas seguir hacia el “futuro soñado” y “levantar la mano” para decir que “amo lo que hago”.

Así que para todos aquellos futuros profesionales del Turismo, decirles que estudien con vocación y pasión y que se esfuercen siempre por lo que quieren llegar a ser, porque merecerá la pena.

 

“SI TÚ NO TRABAJAS POR TUS SUEÑOS, ALGUIEN TE CONTRATARÁ PARA QUE TRABAJES POR LOS SUYOS” (Steve Jobs).

Irene Castillo Carreras

@Fu_Turismo

www.futurismocanarias.com

Deja un comentario