Google estrena una nueva herramienta dirigida al sector turístico que muestra las principales tendencias de viajes: Google EMEA Travel Dashboard

Google presentó ayer una nueva herramienta dirigida al sector turístico. Como parte de su centro de conocimiento “Think with Google”, el gigante de las búsquedas ha puesto a disposición de todos los profesionales del sector –y de forma gratuita– un panel donde identificar las principales tendencias de viajes durante el último año en Europa.

travel-dashboard-google

VISITA GOOGLE EMEA TRAVEL DASHBOARD

La herramienta muestra información basada en cientos de millones de búsquedas de viaje realizadas en 26 países de Europa, África y Oriente Medio, actualizadas por trimestres.

post-google-parte-1

Este nuevo juguete de Google permite a los profesionales de compañías turísticas conocer nuevas tendencias, reaccionar a cambios en la demanda, identificar oportunidades de upselling o medir la popularidad de distintas marcas turísticas.

De esta manera, Google compite directamente con las consultoras turísticas que cobran por sus informes, tal y como ha señalado en Travolution Brend Fauser, director de Ventas en Google para el Reino Unido: “hasta ahora los profesionales pagaban por informes realizados sobre 2.000 personas hace un mes. Pero el mercado cambia mucho más rápido y a las empresas les cuesta adaptarse a estos cambios. Este nuevo panel ofrecerá información valiosa que permitirá a las compañías identificar nuevas oportunidades de negocio mucho más deprisa”.

post-google-10-09

En una búsqueda rápida, un profesional puede descubrir cuáles son los principales mercados emisores a España, las búsquedas de viaje realizadas por los españoles en los últimos meses o las tendencias en búsquedas móviles.

 

 

Deja un comentario