Futurismo convierte a Santa Cruz en la capital europea del turismo

 

18 de mayo de 2017

El Palmetum acogió la presentación de la IV edición del Foro internacional para Empresarios y profesionales del Turismo, Futurismo Canarias.

En un espacio idílico y con vistas a gran parte de la capital, Futurismo Canarias ha presentado su nueva edición en el Mirador El Caribe, situado en el jardín botánico El Palmetum. El foro, que se celebrará el día 1 y 2 de junio en el Teatro Guimerá y en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, contará con un amplio cartel de ponentes con Kike Sarasola, presidente de Room Mate, a la cabeza.

El acto contó con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica, Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel, Guacimara Magdaleno, fundadora de Futurismo Canarias y Vicente Dorta, consejero delegado de Turismo de Tenerife.

A menos de trece días para la celebración del evento, Bermúdez destacó que desde Santa Cruz “queríamos que no sólo se trabajase en el turismo sino que también se debatiese sobre el presente y el futuro para que nos sirva de aprendizaje”

Por su parte, Guacimara Magdaleno, fundadora de Futurismo Canarias, destacó que esta cuarta edición “convertirá  a Santa Cruz en la capital europea del turismo durante tres días”. Además, “este año el foro contará con ponentes que incluso vienen del extranjero y por eso, se ofrecerá un paquete a los profesionales del sector para que puedan venir a Canarias y disfrutar de la ciudad”.

Así mismo, y de forma innovadora, su fundadora recordó que este año Futurismo contará también con las Futuristic Experiences, experiencias turísticas que se realizarán en diferentes puntos de la isla.

Desde Ashotel, su vicepresidente, Gabriel Wolgeschaffen, ha señalado que Futurismo “Santa Cruz es una ciudad que ha apostado fuertemente por el turismo y por la celebración de eventos y congresos. Mostrando su apoyo al foro, matizó que “Futurismo Canarias será una herramienta muy importante para la ciudad”.

Por su parte, Vicente Dorta, consejero delegado de Turismo de Tenerife, aprovechó la ocasión para felicitar a Tenerife por disponer de este evento. “Vivimos un momento muy dulce en el sector turístico y tenemos que aprovecharlo para trabajar en este tipo de acciones. Se trata de un foro de ámbito nacional al que acude gente del resto del territorio a conocer lo que estamos haciendo en la isla. Por eso, debemos de estar orgulloso de que una empresa privada tenga este tipo de iniciativas”

Desde la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica, agradeció que Futurismo se celebrase este año en Santa Cruz porque “la estrategia es crecer sumando”

“Futurismo va a hablar sobre el futuro , sobre los retos del sector turístico para los próximos diez años en España y que mejor lugar que hacerlo en Santa Cruz, que es el corazón de Tenerife. Por eso, que mejor que apostar por este sector cuando nos va bien para que si vuelven las vacas flacas nos pillen preparados”.

Las entradas, con un precio de 60 euros, se pueden adquirir a través de la página web www.futurismocanarias.com e incluyen la asistencia al primer día de foro, la participación en un Workshop o taller, la asistencia a pequeñas ponencias de media hora de duración denominadas Minitalks además, de una experiencia turística bajo previa inscripción.

 

 

 

 

Deja un comentario