Futurismo Canarias, en el programa ‘Más Turismo’ de 7.7 Radio

El pasado 3 de abril, Guacimara Magdaleno, fundadora de Futurismo Canarias, presentó a través de Más Turismo, programa conducido por Rocío López en 7.7 Radio, la quinta edición del multitudinario foro internacional para empresarios y profesionales del sector turístico, que se celebrará los días 23 y 24 de mayo de este año.

Guacimara Magdaleno, fundadora de Futurismo Canarias

El día 23 tendrá lugar el Gran Foro, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, con una audiencia aproximada de 600 personas. Dividido en dos grandes bloques, el primero, Futurismo Destino, que abarcará todo el entorno del destino turístico; mientras que el segundo, Futurismo Empresa, se centrará en las empresas turísticas y su innovación. A esta quinta edición asistirán todos los subsectores que conforman el mundo del turismo en Canarias, “no solo del ámbito hotelero, que por supuesto, es importante, sino también ámbito de turismo activo, de destino y de los emprendedores. Futurismo Canarias no solo va dirigido al gran o mediano empresario, va dirigido a cualquier empresario o emprendedor del sector que cree servicios o productos”, apuntó Guacimara Magdaleno, quien explicó que “también están incluidos todos aquellos gestores y empresarios del alquiler vacacional y del turismo rural; que tienen cabida en Futurismo Canarias porque todos somos turismo y lo que tratamos es de dar herramientas a todo aquel que tenga entre manos un negocio dentro del sector”. Asimismo, destacó la importancia de la presencia del ámbito de la docencia e investigación, pues al mantener el foro diferentes convenios con todas las escuelas turísticas de las islas, pone a su disposición un cupo de acreditaciones.

El 24 de mayo será una jornada de talleres y charlas magistrales, con ponentes de alto nivel, puesto que este año Futurismo está coorganizado por el Área Tenerife2030 del Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife. Dicha actividad se desarrollará en la sala Re-Lab del Arona Gran Hotel.

Estas jornadas técnicas, denominadas fi2 – Futurismo, irán dirigidas a todo profesional del turismo, con un importante guiño al sector del emprendimiento y a las startups, a fin de que puedan adquirir buenas y nuevas herramientas, y a su vez, puedan interactuar y relacionarse con profesionales en activo, empresarios e, incluso, inversores; de tal forma que se creen nuevas sinergias.

“Y luego también tendremos una actividad muy especial este año, vamos a tener un travel blogger meeting del turismo en Canarias, un encuentro de todos esos viajeros, porque queremos hacerles un hueco particular y un tratamiento muy personalizado en esta edición. Y que así puedan interactuar con el sector turístico para ofrecer también su herramienta o su plataforma a los negocios turísticos, y que haya bastante interacción”. El encuentro contará con la presencia de la bloguera internacional americana Sarah Dodd, quien impartirá una charla.

Futurismo Canarias cuenta con una audiencia fidelizada, a la que cada año trata de sorprender con su formato activo, participativo, divertido y fresco. El programa provisional del Gran Foro ya puede encontrarse en la página web www.futurismocanarias.com.

 

Enlace Más Turismo 03-04-2018 (Ivoox)

Deja un comentario