Futurismo buscará fórmulas para ayudar a consolidar Canarias como destino turístico

La quinta edición de Futurismo Canarias, foro empresarial para profesionales del turismo que se desarrollará entre el 23 y el 26 de mayo en Arona (Tenerife) contará con la presencia de más de sesenta expertos que, en diversos formatos, realizarán un análisis y aportarán diferentes visiones y enfoques sobre los principales retos del sector. Este año Futurismo está coorganizado por el Área Tenerife2030 del Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona.

Este año, el Gran Foro contará con dos bloques principales: Futurismo Destino y Futurismo Empresa e Innovación, teniendo como objetivo plantear fórmulas que contribuyan a mejorar el posicionamiento de las islas Canarias como destino turístico no solo en el ámbito nacional, sino también internacional, a través de la implementación de nuevos mecanismos que ayuden a impulsar la innovación y el tejido empresarial, con el fin de crear servicios diferenciales y altamente competitivos vinculados a la marca Canarias.

El bloque Futurismo Destino arrancará, a las 09.15 horas, con una mesa de debate denominada ‘Retos y oportunidades de los municipios turísticos de Canarias’, moderada por el periodista Ezequiel Borges, que contará con la presencia de Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; así como de diversos alcaldes, casos de José Miguel Fraga (Adeje), José Julián Mena (Arona), Pedro Martín (Guía de Isora), Onalia Bueno (Mogán), Rafael Perdomo (Pájara) y Marco Aurelio Pérez (San Bartolomé de Tirajana).

A continuación, María Méndez, directora gerente de Promotur, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, planteará una interesante exposición sobre ‘La eficacia de la comunicación segmentada y motivacional’. Tras ella, José Luis Leal, socio de Advisory de EY, intervendrá con una ponencia denominada ‘Un destino para cada turista’ con la que defenderá el diseño de estructuras que se valen del uso inteligente de los datos para dar resultados medibles que permitan incrementar la competitividad de empresas y organizaciones.

El CEO de Sands Beach – Beachfront Resort Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, completará la ronda de ponencias con ‘Apostando por un destino global de deporte, ocio y familia’, estrategia que la instalación lanzaroteña que dirige viene desarrollando en los últimos años, buscando especializarse en el nicho de mercado que busca una oferta turística que aúne estas tres demandas de ocio, deporte y familia.

La última actividad del bloque Futurismo Destino estará compuesta por una segunda mesa de debate, conformada por, además de Cristóbal de la Rosa, Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife; Jorge Marichal, presidente de Ashotel; David Pérez, concejal de Turismo de Arona; Dimple Melwani, concejal de Turismo de Puerto de la Cruz; Pedro David Díaz,  técnico de las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Granadilla de Abona; y Doris Borrego, presidenta de la ASCAV (Asociación Canaria del Alquiler Vacacional). El CEO de inAtlas, Luis Falcón, será el moderador de esta mesa que abordará los ‘Efectos del alquiler vacacional en el destino’.

Finalmente, cabe recordar que Futurismo Canarias se desarrollará en dos ubicaciones diferentes: el 23 de mayo el escenario será el del Auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, donde tendrá lugar el Opening & Gran Foro; mientras que el día 24 de mayo será en la Sala Re-Lab del Spring Arona Gran Hotel, establecimiento perteneciente a Spring Hotels Group, partner hotelero del evento, donde se lleven a cabo las jornadas técnicas con motivo del fi2 – Futurismo. Esta última actividad está coorganizada por el Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, que realizará su foro anual de innovación fi2 junto con Futurismo Canarias.

Las entradas para el evento se encuentran disponibles en Ticketea (*).

(*) La compra de la entrada Full Pass da derecho a la inscripción y asistencia a TODA la jornada técnica (todos los workshops, inspiring people talks y mini-talks magistrales)

La asistencia es libre para toda persona que posea su acreditación FULL PASS previa inscripción.

Deja un comentario