Futurismo apostará por la innovación y la creatividad en su III edición el 19 de mayo

Este cónclave empresarial que reunirá a 600 personas presentará distintos casos de éxito como el de Room Mate Hotels y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, así como el avance de AirBnb 

Futurismo Canarias presentará en Arona un variado programa que cerrará con un gran debate sobre turismo colaborativo

La sesión inaugural contará con la intervención del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo

RP1

Rueda de prensa oficial de Futurismo Canarias 2016. Fotografía: Daniel Cetrulo.

 

La tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias, la plataforma integrada por empresarios y profesionales del mundo turístico en las Islas, regresa el próximo 19 de mayo al Auditorio Infanta Leonor de Arona con un variado programa enfocado en la mejora de la calidad y excelencia del turismo en Canarias, jornada que cerrará con uno de los temas más candentes de la actualidad del sector, el turismo colaborativo versus el turismo tradicional.

Este foro, que reunirá a 600 profesionales, se presentó esta mañana en rueda de prensa en el Centro Cultural de Los Cristianos, Arona, en un acto en el que intervinieron el concejal de Turismo de Arona, David Pérez; la directora general de FIT Canarias, Carmen de Miguel;  la socia-fundadora de Futurismo Canarias, Guacimara de Magdaleno; y por videoconferencia, desde Granada, su compañero en esta aventura, Salvador Vilalta.

Guacimara de Magdaleno, socia-fundadora de Futurismo Canarias, destacó el enorme esfuerzo de organización que ha supuesto reunir un cartel de tan alto nivel, en una cita que está “siendo indispensable para que el sector turístico piense a medio y largo plazo” en este Archipiélago.

De Magdaleno agradeció por ello el apoyo de los patrocinadores, tanto instituciones públicas como empresas privadas, que han hecho posible que Futurismo se consolide. “En la pasada edición reunimos a 600 personas en el Auditorio, se registraron más de 125.000 visitas a la web de futurismocanarias.com, fuimos trending topic a nivel nacional con el hastag #futurismocan, y registramos casi 6 millones de impresiones y 3.500 tuits relacionados con el foro”, subrayó. La emisión en directo por videostreaming para todo el mundo durante  las 10 horas que duró el foro fue vista en 20 países diferentes.

Salvador Vilalta, socio-promotor del evento, repasó la programación del foro y destacó el prestigio de sus ponentes, de máximo nivel. Y es que Futurismo Canarias 2016 contará con la presencia de Víctor Fernández, CEO de Room Mate Hotels, de Pablo Gago, director de marketing de esta misma cadena, de Ángel Mesado, responsable de asuntos públicos de AirBnB Spain, y de Iñaky Bau, director de marketing de Palladium Hotel Group, entre otros.

RP2

“El foro cuenta también con el inestimable apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias”, señaló Vilalta, destacando la inclusión, en el bloque de estrategia y promoción turística de destinos, de una ponencia que lleva por título ‘Islas Canarias, una estrategia para el liderazgo’.

Vilalta señaló que “Futurismo Canarias nos pone ante una gran oportunidad de análisis y perspectiva del futuro turístico con verdaderos especialistas de reconocido prestigio mundial y permite tratar temas candentes para la industria, como es la estrategia que está desarrollando en estos momentos el Archipiélago canario, la transformación digital en el negocio turístico y el imparable avance de las plataformas colaborativas”.

David Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, valoró que el municipio “se convierte, en poco más de un mes, en la capital canaria del turismo y se consolida como lugar de reflexión y debate, donde las nuevas propuestas y casos de éxito se presentan a los profesionales del sector del Archipiélago. Apostamos claramente por iniciativas como Futurismo, donde los mejores profesionales del sector se reúnen en un espacio de intercambio que enriquece a los que nos visitan y a nuestros propios profesionales; donde la comunicación es básica para desarrollar las líneas futuras que marcarán nuestro desarrollo sostenible, en el amplio sentido de la palabra: medioambiental, social y económico”.

Carmen de Miguel, directora general de FIT Canarias realzó el alto valor que la organización de Futurismo Canarias tiene para el sector y subrayó la implicación de la Factoría de Innovación Turística y de Turismo de Tenerife en la definición de los contenidos del foro “desde una fase temprana”, con el objetivo de “que se trataran en él temas de actualidad que reflejen la preocupación y ocupación del sector turístico”.

“Hemos conseguido conjuntamente que la mayor parte del tejido productivo tenga presencia en el foro, y que se hable en profundidad de destino, alojamiento, comercio, restauración y tecnología, puntos que queríamos ver integrados en este Futurismo 2016”, destacó.

Un jornada intensa abierta al debate

La sesión inaugural, fijada a las 08:45 horas, contará con las intervenciones del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, del presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, y del alcalde del municipio anfitrión, José Julián Mena. A su término se dará paso a una mesa debate sobre los retos como destino para Canarias, que contará con la presencia de Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, de Susana Pérez, presidenta de Asolan, de Blas Acosta, consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, de Javier Cabrera, presidente de ASOCIO, de Santiago Sesé, representante de la Cámara de Comercio de Tenerife, un espacio que moderará el periodista Antonio Salazar.

La organización realizada desde la primera edición se repite también este año, con dos claros bloques de contenidos: el primero, orientado a la estrategia y  promoción turística de los destinos, al marketing digital y al ámbito del social media, y el segundo, enfocado a la innovación y creatividad del producto turístico como fórmula de diferenciación y al turismo colaborativo relacionado con el alquiler vacacional.

De hecho, una gran mesa sobre ‘Turismo Tradicional vs Turismo Colaborativo’ cerrará la jornada, un debate en el que estarán presentes Juan Carlos Fernández, director general del sur de Europa de la plataforma Home Away, Jorge Marichal, presidente de Ashotel, Pablo Zubicaray, presidente de FEVITUR, José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), y el profesor de la ULL Ricardo Díaz; debate que estará moderado por Ramón Estalella, secretario General de ITH y CEHAT.

Como complemento posterior al foro, se celebrará un cóctel de clausura en Café del Mar Playa de las Américas, situado en el Hotel Dream Noelia Sur, una invitación al networking, en el que asistentes y ponentes de Futurismo Canarias podrán charlar y hacer contactos profesionales.

afterforum

El foro se clausurará por todo lo alto con el “Futurismo After Forum Cocktail” en Café del Mar en el Hotel Dream Noelia Sur

Para este 2016, Futurismo cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Arona, del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias, además de con la colaboración de Ashotel y el resto de patronales turísticas del Archipiélago. Otras instituciones públicas y empresas privadas respaldan esta iniciativa a través de distintas modalidades de colaboración, con mención especial a La Caixa y a Gas Natural Fenosa.

Las entradas de este evento se encuentran a la venta a través de la página web oficial del foro www.futurismocanarias.com

AVISO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Todos aquellos medios de comunicación que quieran estar acreditados para cubrir el evento el jueves 19 de mayo, deberán escribir un email a prensa@futurismocanarias.com con el nombre del medio de comunicación, el redactor/a que va a estar presente en el acto, DNI, teléfono y correo electrónico para poder recibir su acreditación de prensa en el hall de Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

NOTA.- Fecha límite para inscribirse al evento: día 17 de mayo.

 

 

Deja un comentario