Futurismo 2017 innova con las rompedoras “Futuristic Experience”

Una de las más espectaculares novedades en el programa de Futurismo 2017 es la inclusión de las “Futuristic Experiences”, un conjunto de actividades experienciales innovadoras diseñadas por instituciones de carácter público y privado, las cuales tendrán lugar en numerosos puntos de interés de Tenerife. Las “Futuristic Experiences” son una plataforma perfecta para la demostración de la diversificación del producto turístico de la isla, el cual continúa evolucionando y enriqueciéndose cada día. Cada vez nos alejamos más de la clásica percepción de Tenerife como el “resort de sol y playa” de Europa y nos convertimos en un destino lleno de maravillas únicas adaptadas a los gustos de los más variados segmentos del mercado.

Se presentarán alrededor de una decena de experiencias, de muy diversas categorías, entre las que se incluyen gastronomía, enología, turismo estelar, senderismo, arqueología, turismo artístico, cultura urbana, etc. A continuación adelantamos los detalles de algunas de las propuestas:

 

Secretos de las montañas de Teno

Organizada por: Cardón NaturExperience – Actividades en la Naturaleza

Fuente: sobretenerife.com

 

 

Esta “Futuristic Experience” está enfocada en el senderismo con demostraciones de ancestrales prácticas tradicionales. Una experiencia que permitirá explorar los grandes misterios ocultos en la isla de Tenerife.

 

 

Güímar Histórico, Pirámides y mucho más…

Organizada por: Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

Güímar es un municipio situado en el este de la isla, el cual alberga gran valor patrimonial e histórico puesto que es el hogar del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar,un lugar rodeado de misterio. Con esta “Futuristic Experience” tendremos la oportunidad de visitar el casco histórico de Güímar y el Parque Etnográfico, finalizando con una exquisita cata de vinos en el Valle de Güímar.

 

Fuente: minube.com

3 sabores de las medianías de La Orotava en Tenerife

Organizado por: Patea Tus Montes

Desde el Este nos trasladamos al norte de la isla, concretamente al municipio de La Orotava, un lugar rico en historia, cultura y tradición. Aquí podremos disfrutar la experiencia ganadora del concurso FITUR Activo 2017, en la sección de Enogastronomía de categoría nacional. Esta “Futuristic Experience” consiste, con la colaboración de un guía local, en la realización de 4 visitas distintas, en las cuales el sabor de la Orotava es el protagonista:

 

  • Quesería de Benijos, donde tendremos el lujo de participar en una cata de queso de cabra.
  • Museo Etnográfico de Pinolere, espacio en el que realizaremos talleres relacionados con el gofio, base de la gastronomía canaria, en compañía de los vecinos del lugar.
  • Bodega familiar El Penitente, en la cual degustaremos vino tradicional del Norte
  • Enclave en el que nos relataran historias sobre la formación de la isla.

Estamos, en definitiva, ante una experiencia fascinante, en la que prima el  valor de lo autóctono y de lo auténtico en su expresión más pura, muy alejada del estereotipo turístico de la isla.

 

La huella de Manrique, pasión por la belleza y la vida + Degustación

Organizada por: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en colaboración con Cultania y Terraza del Taoro

Fuente: todotenerife.es

Nos adentraremos en el Lago Martiánez, un lugar que nos permitirá conocer la vida y la esencia de la obra del artista lanzaroteño César Manrique, una de las figuras más importantes de la arquitectura canaria. Finalizamos la “Futuristic Experience” con una degustación en “Terraza del Taoro”. Una experiencia de fusión entre patrimonio y gastronomía que no dejará indiferente.

 

ITINERARIO:

Parada 1. San Telmo. Los colores de Manrique. La costa volcánica de Puerto de la Cruz.

Parada 2. Busto de César. Datos biográficos del personaje e introducción a su política ecológica y de naturalismo.

Parada 3. Piscinas del Lido San Telmo, germen del proyecto. Ocio en los años 50. Celebración del Festival de la Canción del Atlántico.

Parada 4. Primera fase del Proyecto adosado a las antiguas piscinas del Lido. Piscina del barco. Móvil Los Alisios. Escultura La Jibia (el pulpo).

Parada 5. Segunda fase Lago artificial y discoteca submarina. Fernando Higueras, arquitecto. Homenaje a Wilhelm Reich. Raíces en el cielo.

Parada 6. Monumento al mar.

Parada 7. Parada final. Conclusiones. Móvil Barlovento

 

Puerto de la Cruz, un lienzo al aire libre: “Puerto Street Art”

Organizado por: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Fuente: youtube.com (Canal: Isla de Tenerife Vívela)

 

Esta emocionante experiencia consistirá en la visita de los murales de Puerto Street Art, un proyecto que ha modernizado y destacado aún más el encanto de la ciudad de Puerto de la Cruz. La creatividad que han empleado en sus obras de arte ha permitido destacar el carácter innovador del municipio. En palabras de los propios organizadores, “detrás de cada una de obras de arte que se exponen en la ciudad turística hay varias historias, la del artista, la de los ciudadanos del lugar que les acoge y la de la relación que se establece entre todos.”

 

Deja un comentario