Fitur 2016: Una feria de récord que sigue siendo referente mundial

Durante los días 20 a 24 de Enero 2016 ha tenido lugar la feria de turismo más importante de nuestro país, y una de las cinco más importantes del mundo, FITUR celebrada en el recinto ferial IFEMA, (Madrid).

Al igual que otros años, los pabellones 5, 7, y 9 son los de las Comunidades Autónomas de España y, como siempre, el 7 estuvo ocupado íntegramente por Andalucía, que siempre dedica un gran esfuerzo a la promoción turística en FITUR.

 

y

Mapa del recinto IFEMA con la distribución de los pabellones de Fitur

En el pabellón 3 se situaron los stands de países americanos. Nos llamó la atención Estados Unidos que se centró en la ruta 66 con una maravillosa Harley Davidson en la exposición.

También destacamos la gran aglomeración de visitantes que había en este pabellón, por sus espectáculos de baile y también por sus degustaciones gratuitas: comida peruana, café en Colombia con decoración….etc.

IMG_20160123_102935.jpg

Café decorado del Stand de Colombia

En los pabellones 4 y 6 encontramos los stands de Asia Pacífico, África y Europa que sigue apostando por circuitos ya consolidados, y tours plurinacionales.

Llama la atención el stand de Japón, donde había mucha gente porque tenía muchas actividades y espectáculos, como el que daban las geishas japonesas, las cuales escribían el nombre de los visitantes en su idioma.

fitur_japon2015_03

                                                       Geishas japonesas                         

fitur_japon2015_04

Demostración del arte de la escritura

También llamativo el stand de África, que ha optado por la consolidación de sus destinos, añadiendo a sus ya tradicionales safaris y espacios de aventura y relax, y mezcla de olores y sabores, el descubrimiento de lugares desconocidos.

256817-944-612.jpg

Stand de África, promoción de Safaris

Asia también presente de una manera más terapéutica con escancias y masajes.

1453307498_IMG_20160120_162906_thumb_1280

       Objetivo: la relajación y la liberación del estrés

Los pabellones 8 y 10 no estaban muy transitados por los visitantes porque eran de empresas que operan en el mercado turístico tales como aerolíneas, cadenas hoteleras, touroperadores, marketplaces, etc. Estos dos pabellones estarían llenos los días profesionales donde muchas empresas aprovechan para hacer sus contactos y sus negocios.

Como no podía ser de otra forma, visitamos primero el stand de Canarias, en un pabellón de unos 1.500 metros cuadrados, en el que cada isla contó con su espacio exclusivo, y que ha estado equipado con una espectacular megapantalla LED de formas curvas que colgaba del techo, donde se promocionaban todas y cada una de las islas canarias y al sector turístico empresarial, cuyas ofertas se han centrado en la amplia posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre gracias al clima del Archipiélago, considerado como “el mejor clima del mundo”, la seguridad, la cercanía y la oferta especializada de ocio y de alojamientos… principales argumentos de Canarias, además de su consolidado turismo de “sol y playa”.

IMG_20160123_100100.jpg

                                                             Stand Islas Canarias en Fitur 2016

Además, el stand de las Islas Canarias ha prestado especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

ci.jpg

                      Zona de degustación del Stand de Canarias

Llama la atención la gran cantidad de flyers que hay en el gran mostrador del stand de Canarias, donde todas las empresas del sector se promocionan e intentan hacerse hueco en este mercado.

12513528_873892272708972_4861429888797853138_o

Flyers del Restaurante El Cine y del III Foro empresarial para profesionales del turismo en Canarias

Fitur ha batido récord histórico de visitantes y es uno de los eventos mas importantes del año para la industria turística.

Norely Pérez

@Fu_Turismo

www.futurismocanarias.com

Deja un comentario