Éxito rotundo para Canarias en la World Travel Market

world-travel-market-620x420

Ayer concluía la 36.ª edición de la feria World Travel Market en la ciudad de Londres, y lo hacía con unos resultados y unas conclusiones muy satisfactorias para las Islas.

Desde hace más de veinte años Promotur, entidad encargada de la promoción turística del archipiélago, ha trabajado muy duro para que Canarias como destino turístico esté presente en ferias del sector. A comienzos de esta semana abría sus puertas la feria turística más importante del mundo, la World Travel Market, celebrada en Londres y donde han participado 186 países a nivel mundial, 36.658 visitantes profesionales y al rededor de 5.000 expositores. ¡Cita a la que por supuesto no podíamos faltar!

Se constituye como un punto de encuentro de todos aquellos agentes vinculados a la actividad turística internacional, un lugar idóneo para cerrar negocios que beneficien a cualquier marca. La participación de Canarias persigue un objetivo claro, continuar posicionando su marca turística en los distintos mercados internacionales, ofreciendo en cada ocasión una imagen nueva del destino.

En esta ocasión la marca turística “Islas Canarias, latitud de vida” estuvo presente como cada año de la mano de Promotur Turismo de Canarias. Disponían de un pabellón de 700 metros cuadrados donde se incorporó como elemento sorpresa una gigantesca y espectacular pantalla LED de última generación. Esta propuesta y aspectos como la funcionalidad del stand cien por cien accesible y la posibilidad de reutilización de materiales en próximas ediciones han contribuido a la obtención del galardón “Best Stand for Doing Business”.

Islas20Canarias20Best20Stand20for20Doing20Business

Canarias recibe el premio al “mejor stand de negocios” en la 36ª edición de la WTM

Otra de las entidades galardonadas fue la fundación Loro Parque, con sede en Tenerife. Recibió uno de los premios World Travel Market Global Awards, por su labor en la conservación de especies amenazadas.

El cierre de esta jornada laboral tan intensiva, ha dejado relucir las buenas prácticas llevadas a cabo en los últimos años por las instituciones en el afán de conseguir una oferta más diversificada, que se adapte mejor a los nuevos segmentos de mercado. Además, se ha podido extraer información de las reuniones llevadas a cabo en la feria de los buenos augurios para el próximo ejercicio económico en el territorio canario.

Según María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Canarias acude a esta cita con las mejores cifras de su historia, además éstas experimentarán una mejora durante el invierno gracias a la mayor conectividad aérea. 

Los paquetes turísticos vendidos en agencias de viaje británicas para la temporada de invierno aumentan un 7,5%, por lo que podemos cerrar el año con más de cuatro millones de turistas británicos, es decir, que en términos globales volveremos a superar las extraordinarias cifras alcanzadas el pasado año.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, acompañada por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, acompañada por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez

Aquí os dejamos un vídeo que se mostró durante esta jornada en la ciudad londinense. Todo un espectáculo que demuestra la riqueza natural y la diversidad de actividades que pueden desarrollarse en la isla de Tenerife. ¡Buen fin de semana!

Sonia Gutiérrez Arbelo

@SoniaArbe

@Fu_Turismo

www.marketoffon.com

Deja un comentario