Entrevista con Rocío López, directora y presentadora de ”Más Turismo” en 7.7 Radio.

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a Rocío López, directora y presentadora de Más Turismo en 7.7 Radio.

 

 

Con una trayectoria profesional de más de veinte años, Rocío López comenzó a trabajar desde muy joven en diferentes áreas tanto en televisión como en radio y lo hizo en una de las emisoras punteras en aquellos años: Tenerife Radio Televisión Bahía-Onda Cero.

Paralelamente, la periodista compagina su labor en los medios de comunicación con distintos puestos de dirección en entidades relevantes de los ámbitos empresarial y turístico de Canarias; pero sin abandonar su vocación periodística. Hace más de dos años regresó a los medios, dirigiendo y presentando el magazine Más Turismo para Televisión Canaria.

En diciembre de 2014 comienza su andadura al frente del programa de Más Turismo en Teide Radio, la apuesta radiofónica del Grupo de Comunicación Diario de Avisos y allí permaneció hasta el cierre de esta emisora.

Actualmente, dirige y presenta Más Turismo en 7.7 Radio, todos los martes de 11:00 a 13:00 horas.

 

López: ‘‘Esta nueva cita llega en un momento crucial para el sector. Futurismo se erige como escenario para compartir experiencias e identificar las oportunidades y fortalezas que nos permitan diseñar retos futuros con el propósito de conservar y de mejorar nuestra oferta, así como de definir nuevas estrategias’’.

 

¿Recuerda su primer contacto con el sector turístico de la isla?

Como adejera de corazón fui testigo del boom turístico y de lo que su actividad aportó al municipio, convirtiéndolo  en uno de los destinos de referencia para el turismo nacional e internacional del sur de Tenerife. Recuerdo las calles de Playa de Las Américas abarrotadas de visitantes. Me fascinaba verles disfrutar de todo lo nuestro y, sobre todo, me contagiaba de aquella alegría. La actividad turística trajo el bienestar socioeconómico a Adeje y dio a muchas familias la oportunidad de tener unas mejores condiciones de vida.

 

¿Cómo inicia usted su relación profesional con el sector turístico y/u hotelero del sur de Tenerife?

Con apenas veinte años formé parte del equipo de una de las emisoras punteras en Tenerife conocida como Radio Televisión Bahía-Onda Cero, situada en pleno pulmón de Playa de Las Américas. Ya en 2012 dirigí y presenté Más Turismo, un programa especializado que se emitió durante varias temporadas en la Televisión Canaria. Dos años más tarde, Más Turismo continuó creciendo con la intención de compartir información referida a nuestro principal motor económico a través de distintas emisoras como Teide Radio, Es Radio y actualmente en 7.7 Radio. Además, Más Turismo también recaló en la prensa escrita con reportajes para la revista La Gaveta Económica, que publica Diario de Avisos. Durante estos últimos años he tenido el honor de presentar diferentes actos de perfil turístico como es el caso de Fenáutica, la gran fiesta del mar y la única feria náutica que se celebra ya en Tenerife, y por supuesto, y con ésta, las tres últimas ediciones de Futurismo.

 

¿Cómo se siente al tener en sus manos la responsabilidad de presentar uno de los foros de referencia del sector como es Futurismo?

Bueno, ante todo quiero trasladar a todos que es un honor, al mismo tiempo que una gran responsabilidad el presentar Futurismo Canarias ya que es el foro más representativo del sector tanto en Canarias como a escala nacional. Por ello, tengo que dar las gracias a sus promotores por haber apostado por mí también para esta edición y así formar parte de la gran familia  que compone Futurismo. Tengo que decir que Futurismo lo componen grandes profesionales que contagian a su equipo sus enormes ganas de trabajar y su empeño por superarse edición tras edición. Gracias de corazón. Esta nueva cita llega en un momento crucial para el sector. Futurismo se erige como escenario para compartir experiencias e identificar las oportunidades y fortalezas que nos permitan diseñar retos futuros con el propósito de conservar y de mejorar nuestra oferta, así como de definir nuevas estrategias. Por esto, en esta nueva edición contaremos con primeras figuras del ámbito empresarial nacional e internacional, que analizarán y debatirán sobre los retos del turismo en destinos y empresas. Hasta ahí puedo leer (ríe).

 

¿Qué se encontrará el público que asista a la quinta edición de este foro?

Esta nueva edición de Futurismo Canarias girará sobre cuatro bloques principales. El primero, Futurismo Destino, que incluye la primera mesa de debate sobre los “Retos y Oportunidades de los Municipios Turísticos de Canarias”, éste contará con representantes de los principales municipios turísticos de Canarias, que reúnen a la mayoría de la planta alojativa del archipiélago. La Presentación de Menceyes Futuristas, será el segundo bloque, que  incluirá varias sorpresas e interesantes ponencias para finalizar con una mesa de debate que nos planteará “Los efectos del alquiler vacacional en el destino”. El tercer bloque lo inaugura, Futurismo Empresa e Innovación. Y por último, el bloque donde se dan cita grandes líderes empresariales, en grandes ponencias y con una mesa de debate SPRINGTALKS #7.

 

¿Qué consejos le puede dar a la gente joven que ahora se está preparando y serán dentro de muy poco futuros profesionales del sector?

Que todo ese conocimiento adquirido lo apliquen desde la profesionalidad y, por supuesto, el cariño. Debemos de recibir a un turista como recibiríamos a un invitado a nuestra casa, ya que ellos serán los responsables de que elijan nuevamente nuestro destino. En definitiva, cito a una de las figuras del turismo en Canarias y amigo personal, Isidro Dardiñas, que afirmaba: “El turismo es hacer feliz a la gente”.

 

¿Le gustaría compartir algo con nuestra audiencia antes de la celebración del foro?

Por supuesto, invitarlos a todos a esta nueva edición, que será un cúmulo de sorpresas, y que girará sobre uno de los principales motores de nuestra economía. El objetivo es que el sector siga creciendo y generando actividad económica y empleo que es lo que necesitamos para el desarrollo futuro de Canarias.

 

Agradecemos enormemente a Rocío López sus palabras. Siempre resulta gratificante escuchar el testimonio de alguien a quien le apasiona su trabajo. Rocío López derrocha pasión tanto por el periodismo como por el sector turístico, ¡y precisamente por esa razón hemos deseado contar con ella como presentadora de Futurismo Canarias una edición más!

 

Cabrera Delgado, Cecilia.

Deja un comentario