Entrevista a Sarah Dodd

Estamos a una semana de Futurismo Canarias 2018, y hemos tenido el honor de entrevistar a Sarah Dodd, Travel Blogger internacional.

Está viajando con la meta de visitar todos los países del mundo y para el desarrollo del proyecto Nomadic Dreamer, colabora con los ministerios de turismo y gobiernos que le invitan a conocer la cultura de su país.

Combina la estancia en hoteles con la convivencia con familias locales, donde puede sumergirse en sus vidas y conocer más de cerca su día a día.

También colabora con hoteles y empresas del sector hostelero, sobretodo con los que tienen un enfoque más ecológico.

Sarah Dodd, Travel Blogger internacional, Proyecto Nomadic Dreamer.

“Hoy en día la sostenibilidad está adquiriendo relevancia en el turismo y es más importante que nunca, que el sector hostelero empiece a tomar medidas ecológicas y se adapte a los cambios del futuro.” son las palabras que nos ha dicho sobre el sector hostelero y los cambios que tiene que realizar.

Le hemos preguntado que qué temática le tocará desarrollar/abordar en Futurismo 2018 y qué papel le tocará desarrollar en Futurismo 2018 y estas han sido sus palabras: “ Como viajera, voy a hablar sobre mi experiencia personal y porque es tan importante para mí viajar de forma sostenible, preocuparme por el medio ambiente y apoyar a las culturas autóctonas.  En la segunda parte, hablaré un poco sobre como he podido convertir mi viaje por el mundo en mi profesión, para aquellos que están interesado en esta forma de vivir.”

También nos interesa saber qué es lo que espera de nuestro foro, y su respuesta ha sido aprender algo nuevo y conectar con personas y empresas interesantes del sector.

Respecto a si le gustaría compartir algo con nuestra audiencia antes de foro, nos ha dicho que da igual el motivo por  el qué asistas a Futurismo, si estás trabajando en hostelería, eres guía de una actividad o un viajero, todos tenemos la responsabilidad de poner nuestro grano de arena hacia la sostenibilidad. Es muy importante que todos colaboremos para hacer todo lo que esté en nuestras manos para tener un futuro mejor, ayudando a minimizar los problemas con el medio ambiente y la degradación de los destinos turísticos.

Nos ha querido dar unos consejos para la gente joven que ahora se está preparando y serán dentro de muy poco futuros profesionales del sector, y su contesta ha sido:

“Es muy importante que todos los que estén relacionados con el turismo, de una u otra forma, se responsabilicen y pongan medios para mejorar el mundo en el que vivimos. Es muy fácil identificar los problemas o posibles problemas y buscar con creatividad diferentes soluciones para combatirlos. Un paso adelante es mejor que nada.”

Deja un comentario