Entrevista a Juan Pablo González.

En Futurismo Canarias 2018 hemos tenido el placer de entrevistar a Juan Pablo González, gerente de Ashotel, el cual será uno de nuestros Menceyes Futuristas.

Juan Pablo González, desde 2010 es el Gerente de Ashotel, Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Se incorporó a la asociación en 1997 tras licenciarse en Economía por la ULL. Ha desarrollado su carrera profesional en la asociación desempeñando diferentes puestos; en primer lugar, director de Estudios y Estadísticas (1997-2000). A continuación, Director de Formación y Empleo (2000-2006); luego Adjunto a la Gerencia (2007-2010). Juan Pablo González nos cuenta que trabajar en Ashotel le ha permitido tener una visión global de la actividad turística en Canarias, su importancia en términos de aportación como sector económico y creación de empleo, así como participar en numerosos proyectos que han tenido un impacto, tanto a nivel micro en empresas individuales como en el sector en su conjunto.

Juan Pablo González, gerente de Ashotel.

Le hemos preguntado sobre qué temática le gustaría abordar enFuturismo 2018, y nos ha dicho que considera que la propuesta de temas que conforman el programa de Futurismo 2018 responden a los principales retos que afectan al turismo de Canarias hoy en día.

Nos ha confesado que cree que Futurismo ha venido a llenar un hueco que había en el sector y se está consolidando como un Foro de referencia en el que profesionales, instituciones públicas, académicos y estudiantes del sector turístico pueden debatir sobre todos los aspectos que conforman la agenda del turismo de Canarias.

También queríamos saber cómo se imagina nuestro destino turístico en un futuro y nos ha dicho que le gustaría mirar hacia el futuro y ver un destino Canarias y sus múltiples microdestinos como lugares donde ofrecer al turista una experiencia única (diferente, con altos parámetros de calidad y rentabilidad), con capacidad de ofrecer múltiples actividades en un entorno sostenible y en el que la población residente se encuentre satisfecha de trabajar en un sector que aporta y generar riqueza, empleo y oportunidades para todos los que en él quieren trabajar.

Era interesante conocer qué consejos le puede dar a la gente joven que ahora se está preparando y serán dentro de muy poco futuros profesionales del sector y su respuesta ha sido que lo primero es formarse. La preparación es la base para ser un buen profesional, junto con una buena actitud. El conocimiento de idiomas es fundamental en este sector y mi recomendación personal para quienes quieran trabajar en turismo es que aprovechen cualquier mínima oportunidad para tener una experiencia internacional, pues somos personas trabajando con personas en un entorno multicultural y conocer y empatizar con otras culturas es básico.

Deja un comentario