Entrevista a Ester de Nicolas, directora de ventas para soluciones inteligentes en la nube de Microsoft España.

Desde Futurismo Canarias hemos tenido el gran placer de entrevistarnos con Ester de Nicolas, Directora de ventas para soluciones inteligentes en la nube de la empresa Microsoft España, que estará presente el día 23 de mayo en el Gran Foro: Futurismo Destino y Futurismo Empresa.

Nuestra ponente lidera en su empresa un equipo de vendedores técnicos de alto rendimiento que ofrecen a los clientes ideas y soluciones para satisfacer sus necesidades de Transformación Digital; desde el desarrollo de aplicaciones personalizadas, modernización de aplicaciones e infraestructura para el Big Data, hasta la Inteligencia artificial utilizando tecnologías cloud e híbridas.

Con un máster en ingeniería y telecomunicaciones, es especializada en microelectrónica y robótica; Ester comenzó su carrera como investigadora en tecnologías médicas ydesde entonces ha desempeñado diferentes roles en áreas como computación de alto rendimiento, computación en la nube, e inteligencia artificial tanto en la empresa HP como en Microsoft en sus últimos 15 años.

Aunque se considera una ‘’ponente peculiar’’ en un evento cuyo foco es el turismo, desde Futurismo Canarias conocemos la gran importancia que supone para el futuro del sector las nuevas tendencias tecnológicas debido a los grandes beneficios y ayudas que estas suponen para el buen desarrollo del Turismo de las islas y en el mundo en general, es por ello que estamos tremendamente agradecidos de contar con una profesional como Ester de Nicolás en nuestro gran foro el día 23 de Mayo en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos.

¿Como podría explicarnos brevemente su desarrollo y/o vinculación con el sector turístico y/u hotelero?

Probablemente sea una ponente peculiar en un evento cuyo foco es el Turismo. Mi única vinculación con el sector turístico es en calidad de usuaria, pero sí sé mucho sobre cómo la tecnología está cambiando nuestra realidad, la de todos los sectores económicos, así que podríamos decir que voy a hablar de Futurismo Tecnológico. Como buena canaria (crecí en el Puerto de la Cruz) soy muy consciente de la importancia del turismo, pero mi curiosidad y pasión por la tecnología me llevó a ser Ingeniero Superior de Telecomunicaciones especialista en microelectrónica y hoy soy Directora de Estrategia Tecnológica en Microsoft España, donde dirijo a un increíble equipo de ingenieros cuya misión es ayudar a las principales empresas de nuestro país en su camino de transformación digital desde las perspectivas de desarrollo de aplicaciones y nuevas experiencias para clientes, Analítica Avanzada o Inteligencia Artificial entre otras iniciativas de innovación.

¿Qué temática le tocará desarrollar/abordar en Futurismo 2018? ¿Qué papel le tocará desarrollar en Futurismo 2018?

Voy a hablar de las grandes tendencias tecnológicas que están transformando no solo nuestra manera de hacer negocios sino nuestra sociedad y, en definitiva, que están moldeando nuestro futuro.

¿Qué es lo que espera de nuestro foro?

Aprender y compartir experiencias

¿Le gustaría compartir algo con nuestra audiencia antes de foro?

Solamente la ilusión que me hace formar parte de este foro

¿Qué consejos le puede dar a la gente joven que ahora se está preparando y serán dentro de muy poco futuros profesionales del sector?

Como buena tecnóloga, les aconsejaría que se esfuercen por estar al día de los avances tan enormes que estamos haciendo porque hay muchísima capacidad de innovación y diferenciación haciendo uso de la tecnología como elemento fundamental del negocio. Estos avances están democratizando el acceso a estas innovaciones para empresas de cualquier tamaño, eliminado las barreras de entrada y permitiendo a todo el mundo ser mucho más competitivo y disruptivo.

Isabel Artigas Roldán

Deja un comentario