En busca de un nuevo mapa de emociones turísticas

La temática de la primera edición del foro para profesionales del turismo “Futurismo Canarias 2014”, estará centrada en el titulo “Retos del Turismo en la próxima década”. En este sentido, uno de los bloques del foro va a ir dedicado a la temática de la promoción e imagen de las Islas Canarias como destino.

El Plan Estratégico Promocional del Turismo en Canarias 2012−2016 establece que la marca Islas Canarias “debe fomentar un mayor nexo afectivo con sus clientes potenciales” y determina las bases de una estrategia de reposicionamiento mediante la potenciación del clima canario (el mejor del mundo) y de sus beneficios.

vuelve a brillar futurismo canarias

A partir de este planteamiento, se define una nueva estrategia de posicionamiento para la comunicación turística de la marca Islas Canarias basada en la excepcionalidad de su clima como valor de personalidad y su singular situación geográfica y la vitalidad como atributos complementarios principales. De esta manera, se construye una personalidad de marca integrada en el territorio expresivo considerado de mayor potencial para la marca Islas Canarias: la Revitalización, que conecta con las motivaciones de los visitantes, tiene alto valor diferenciador, completa a las marcas de los destinos insulares y se adecua a su contexto competitivo.

Esta nueva estrategia de posicionamiento se sustenta en un variado número de plataformas de comunicación adaptadas a las diferentes motivaciones, intereses y mercados de origen de los potenciales visitantes.

Latitud de vida: Video de posicionamiento turístico de Las Islas Canarias

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=28S2hzRQeOU#t=150]

Muchas gracias desde Futurismo Canarias.

Un saludo.

Fuente: Futurismo Canarias

Promotur – Canarias. Plan Estratégico Promocional del Turismo en Canarias 2012−2016.

Turismo de Canarias. Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario