El Google Glass llega para transformar el futuro del sector turístico

En los últimos posts de Futurismo Canarias nos hemos sumergido en las claves de como será el turismo del futuro y qué repercusiones tendrá en la industria turística.

Con la ayuda de la tecnología y la innovación estamos viviendo tiempos de cambios fugaces tecnológicamente hablando, y de ello se tiene que sustentar y beneficiar el negocio turístico creando nuevos productos y reinventando destinos turísticos para ser más competitivos y rentables.

La llegada de Google a nuestras vidas, ha significado un soplo de aire fresco y tecnológico, donde continuamente, con la ayuda de la innovación, nos obsequia con múltiples aplicaciones útiles y novedosas en nuestro día a día. Google quiere mejorar al ser humano e incluso traspasar sus sentidos, a dónde el propio ser humano, le resulta imposible llegar. Para esto, el aliado más fiel es la tecnología.

La tecnología cada día amplifica y extiende las capacidades de la sensibilidad externa del ser humano con inventos como el Google Glass.

Futurismo google glass

Google Glass es por el momento, la nueva y última apuesta tecnológica de esta compañía líder a nivel mundial, que se empezará a comercializar a partir del 2014. Será una aplicación vinculada al turismo que puede suponer un auténtico cambio y revolución en nuestras vidas, la cual se irá adaptando y mejorando día a día a nuestras necesidades. Las expectativas en torno a esta aplicación son enormes, incluso sin haber aún salido al mercado, esta expectación, sólo la puede crear un “producto google”.

Google Glass son unas gafas de realidad aumentada que disponen de una pequeña pantalla lateral que nos mostrará la información que necesitemos y deseemos ver en cada momento gracias a su conectividad a internet.

De esta manera y sin el uso de las manos, seremos capaces de realizar muchas de las funciones que venimos haciendo a través del smartphone: consultar emails, hacer vídeos o fotos, consultar nuestras redes sociales… un largo etcétera disponible mediante su activación por medio de la voz.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE]

Con Google Glass podemos imaginar una nueva forma de conocer las ciudades y podemos intuir cómo cambiaría nuestra forma de viajar y lo que es más importante, de adaptarse las compañías aéreas, los hoteles, los restaurantes, los museos o las instituciones públicas que fomentan el turismo, para hacer de nuestro viaje una verdadera experiencia.

Gracias a aplicaciones dentro del Google Glass como Google Maps, Google Flights, Google Hotel Finder y muchas otras de Google, tendrás tu destino turístico, en tus ojos y a tu disposición.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yyRJG2rrw0E]

¿Estás preparado para que Google Glass llegue a tu vida?

¡¡Te entrará por los ojos!!

Fuente:

Futurismo Canarias

http://marketingturismoyocio.blogspot.com.es/

http://comunidad.hosteltur.com/post/2013-08-19-se-acerca-google-glass-est-el-sector-turstico-preparado

http://www.ticbeat.com/tecnologias/como-google-glass-revolucionara-turismo/

Deja un comentario