El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio tendrá relevancia en la III edición de Futurismo Canarias

Futurismo Canarias se ha reunido recientemente con el Director General de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera.

En la reunión comentaron entre otros temas el novedoso proyecto que han creado, denominado, El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio, el cuál, tendrá una especial relevancia en la III edición de Futurismo Canarias 2016.

1014113_845527828891930_238719944230438916_n

Futurismo Canarias en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El club gastronómico liderado por el presidente de la Academia Gastronómica de Canarias, José Luis Zubieta, organizó en noviembre un encuentro público con los chefs que han proporcionado 5 estrellas Michelin a Tenerife.

Este encuentro bajo el título de “Tenerife, un destino de 5 estrellas” contó con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de las Consejerías de Turismo y de Agricultura.

Los Chef que representaron este encuentro son: Erlantz Gorostiza (MB The Ritz Carlton Abama con 2 estrellas Michelin), Daniel Franco (Kabuki, The Ritz Carlton Abama con 1 estrella Michelin), Alexander Tadashi Tagami (Kazan con 1 estrella Michelin) y Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos con 1 estrella Michelin).

 

Club%20Gastronómico%20CHEFS%20ESTRELLAS%20MICHELIN%20%20%20(515)

Erlantz Gorostiza, Juan Carlos Padrón, Daniel Franco y Alexander Tadashi. Foto: Cámara de Comercio Tenerife.

Con este encuentro se pretendió conseguir darle un valor añadido a la gastronomía de la isla, una mayor profesionalización del sector de bares y restaurantes y fomentar también el tejido empresarial en las actividades vinculadas a la cocina, así como su conocimiento de vinos o la defensa de la gastronomía local.

Además, el Club gastronómico presentó un plan de excelencia para bares y restaurantes que contó con la participación de Jesús Morales (consejero de agricultura, ganadería y pesca del cabildo de Tenerife) y Vicente Dorta. Con el cual, Dorta pretende trasladarlo a la Cámara de España, encargada de llevarlo así a la Unión Europea. 

El objetivo principal de este modelo es incrementar la calidad en el servicio de los negocios hoteleros mediante el apoyo tutorizado a las empresas. Además, este incremento de calidad aumentara a su vez el turismo gastronómico en la Isla, mejorando así la competitividad del sector.

A parte de todo lo profesional, el club gastronómico, fomentara la iniciativa de formación del Aula Cultural y turismo gastronómico de la universidad de la Laguna para darle un mayor valor añadido a la gastronomía local y la propia cocina, ya que es lo que el turista demanda en nuestras islas.

En definitiva, esta iniciativa en su conjunto que trata de una estrategia empresarial conjunta entre las diferentes empresas del sector de hostelería para potenciar una mejor oferta gastronómica en la Isla de Tenerife. Es muy importante tener en mente que el futuro y la evolución culinaria de la Isla de Tenerife, está en los modelos colaborativos donde potenciemos lo local en todos los aspectos.

¿Apostamos por el Turismo Gastronómico como atractivo turístico?

Irene Castillo Carreras

@Fu_Turismo

www.futurismocanarias.com

Deja un comentario