Disfruta de Londres en un fin de semana

Aunque la capital británica es una de las ciudades de Europa que merecen dedicarle bastante tiempo para recorrer sus principales atractivos, también es posible visitar los puntos de interés más importantes de Londres en dos días. Los vuelos ‘low cost’ hacen propicio que podamos disfrutar de un fin de semana en pleno corazón de Reino Unido a un precio económico. Es una de las poblaciones más cosmopolitas del continente europeo y ofrece a sus turistas una gran variedad de alojamientos, comercios y opciones de ocio y culturales.

Tras llegar a Londres y dejar las maletas en el hotel o apartamento reservados, recomendamos visitar uno de los puntos neurálgicos de la capital, Piccadilly Circus. Se trata de una gran plaza donde los carteles luminosos, el tráfico y el bullicio son los principales protagonistas. Y es que aquí se pueden encontrar concentrados una gran variedad de restaurantes, bares, teatros  y tiendas. Esta zona resulta una buena opción para tener la primera toma de contacto con la ciudad y disfrutar de la gastronomía británica en alguno de sus numerosos comercios. Aquí se representan los musicales más importantes del país, por lo que es una buena para aquellos que quieran ver la actuación de obras como ‘El Rey León’, ‘El Fantasma de la Ópera’ o ‘Mamma mía’.

Primer día: lo más importante de Londres

A orillas del río Támesis se encuentran alguna de las construcciones más importantes de Londres. El símbolo por excelencia de la capital es el Big Ben, que aunque en general se le conoce por este nombre a la Torre del Reloj, es sólo la campana la que se llama oficialmente así. Tras hacer la rigurosa fotografía del famoso Big Ben, se puede visitar otra de las joyas de la ciudad, el Palacio de Westminster. En su interior están las Cámaras del Parlamento británico y se pueden recorrer pagando una entrada que oscila entre las 14 y 16 libras.

???????????????????

Para tener una panorámica espectacular y conocer Londres a fondo, nada mejor que cruzar el Támesis para subir a otro de los símbolos de la ciudad. Se trata del London Eye, también conocida como ‘Noria del Milenio’, ya que es una moderna noria desde donde tener las mejores vistas de la capital británica. Abre de 10 a 21 horas y las entradas oscilan alrededor de las 19 libras. Aprovechamos que estamos en esta céntrica zona para ‘picotear’ algo en alguno de los muchos restaurantes y puestos callejeros que hay por allí.

Cogiendo el transporte público llegaremos a otra de las construcciones más famosas de Londres, el Tower Bridge. Además de contemplar su espectacular exterior, también es posible visitar el interior y recorrer la exposición en la que se informa a los visitantes de la historia y mecanismo de uno de los puentes más conocidos del mundo. Se puede visitar entre las 10 y las 18 horas tras pagar una entrada que tiene un coste de unas 8 libras. A unos 200 metros de aquí, están otros dos importantes edificios que no podemos dejar de ver antes de irnos a descansar: el Ayuntamiento y la Torre de Londres. Ésta última es perfecta para visitar por la tarde durante los meses de invierno ya que junto a los muros de esta enorme fortificación se pone una gran pista de hielo.

Segundo día: últimas horas…

Otro de los clásicos de Londres es el Cambio de Guardia que tiene lugar antes del mediodía frente al Palacio de Buckingham, uno de los espectáculos gratuitos y más divertidos que encontrareis en la capital. Muy cerca se encuentran dos de las zonas verdes más importantes de Londres, el Hyde Park y el St James’s Park, por lo que si queremos disfrutar de la naturaleza en esta cosmopolita ciudad, podremos disfrutar de un bello paseo en cualquiera de estos dos parques.

Londres4

Dependiendo de la hora en la que salga nuestro avión, hay varias opciones para realizar en la ciudad. Los amantes de las compras no deben perderse el recorrido de una de las galerías comerciales más importantes del mundo, Harrods. Los que tengan tiempo suficiente para ver alguno de los museos de la ciudad podrán disfrutar de alguno de los más destacados del país. Tanto el Museo Británico como la Galería Nacional tienen la entrada gratuita y en ellos se ofrecen las obras de arte más relevantes del patrimonio londinense.

                                                                                                                                                                                                          Escrito por Laura Crusellas

Fuente:

Futurismo Canarias

Londres a fondo

Deja un comentario