Día Mundial del Turismo y la Marca España: Las grandes cadenas hoteleras del mundo

Entramos en la semana del Día Mundial del Turismo.

Desde Futurismo Canarias queremos celebrar y destacar este día, ya que es, el sector turístico, el mayor motor de desarrollo económico en el que se sustentan los países, regiones y destinos. El Día Internacional del Turismo 2013, tiene como lema, “Turismo y agua: Proteger nuestro futuro común” que representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.

DMT FUTURISMO

Por otra parte, Futurismo Canarias, quiere hacerse “eco” los premios más lustrosos del turismo mundial, los que concede el mayor touroperador de EEUU, Apple Vacations, poniendo de manifiesto el éxito que tiene la “Marca España” en las cadenas hoteleras vacacionales que han sido denominadas como las mejores del mundo.

Meliá, Riu, Iberostar, Barceló y Bahía Príncipe, todas ellas radicadas en Mallorca, son las cinco claramente destacadas que han acumulado un enorme porcentaje de galardones en la gala celebrada en Chicago para entregar los Golden y Crystal Awards de Apple Vacations. En este evento  también han sido reconocidas otras cadenas nacionales como Valentín, Catalonia, Palladium, Sandos, Sirenis u Occidental.

Puede verse que por ejemplo Meliá, la mayor hotelera vacacional del mundo, con unos 350 hoteles a disposición de los clientes sumándoles los urbanos, ha recibido galardones en la categoría Golden por sus espectaculares Paradisus Playa del Carmen, el Palma Real, y el Meliá Caribe Tropical.

La cadena de Gabriel Escarrer (Meliá), que lideró hace dos años la renovación de los destinos maduros en España con su proyecto para Magaluf que esta temporada alta se encuentra rozando máximos históricos en Baleares, Andalucía y Benidorm, tres zonas donde la cadena tiene más habitaciones.

Riu, por su lado, con 70 de sus 107 hoteles en propiedad, y reconocida como la que mejor servicio presta, tuvo una mención especial para su hotel de Costa Rica, el Riu Palace, con el premio CrystalApple, el de más rango, como el de mejor personal de todo Centroamérica, y dentro de la categoría Golden, ha sumado numerosos reconocimientos para sus hoteles de la Riviera Maya (México).

Iberostar, por su parte, con unos 100 hoteles de los que unos 40 son en propiedad, y considerada para muchos como la cadena vacacional más reputada, recibió el premio Crystal al mejor hotel ‘todo incluido’ del mundo a juicio de los estadounidenses, al Grand Rose Hall (Jamaica).

Barceló, fue la pionera en República Dominicana, y que suma más de 100 hoteles en cartera, también ha sido reconocida en los Golden por sus hoteles Maya Palace Deluxe y Los Cabos Palace Deluxe, ambos situados en México, país donde la cadena presidida conjuntamente por los primos Simón y Simón Pedro Barceló tiene puestas una de sus prioridades para crecer.

Finalmente, Bahía Príncipe, que cuenta con un menor número de establecimientos, con unos 25, son todos de su propiedad y la cuál disponen de una gran cantidad de habitaciones, ha sido también una de las hoteleras más laureadas, llevándose el Crystal Apple Awards “The best of the best’” para el Gran Bahía Príncipe Coba (Cancún) como el mejor resort ‘todo incluido’ para familias.

Marca España, una marca con muchas voces

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=caA4ajuOLiw]

Desde Futurismo Canarias, queremos desearles un feliz Día Mundial del Turismo.

Este es un día de todos, ya que de una manera o de otra, somos turistas y viajeros de nuestra propia vida y no hay cosa más maravillosa que viajar para crecer y conocer nuevas culturas y vivir nuevas experiencias.

Fuente:

Futurismo Canarias

http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/marca-espana-las-grandes-cadenas-las-mejores-del-mundo-242013.html

Deja un comentario