¿Conoces el Customer Engagement?

Conocido como “compromiso con el cliente” es una herramienta de marketing que se utiliza para relacionar la conexión que existe entre los consumidores de los productos y servicios y las marcas de estos. Hoy en día todas las empresas buscan en sus clientes, conseguir un alto nivel de engagement. Esto significa que, las empresas buscan un compromiso por parte de sus consumidores para que no elijan el producto de la competencia, si no, que sean fieles a la marca.
Un factor fundamental para que los clientes se comprometan con nuestra marca es el buen servicio prestado a nuestros clientes.  Las redes sociales han pasado a formar parte en primer plano de  un medio de comunicación fundamental entre los clientes, los servicios y las marcas. Todo esto viene tras saber que los consumidores transmiten miles de opiniones, sugerencias y quejas a través de estas plataformas.
Por otro lado, existe el cliente 100% satisfecho. Éste es el mejor marketing que un producto o marca puede tener, ya que el cliente satisfecho venderá el producto en su entorno como lo mejor del mercado.

Métodos para crear el nivel de compromiso esperado en nuestros clientes:
Busca un objetivo de compromiso en tus clientes
La base del compromiso es la base lógica, es decir, el cliente siente que el producto satisface sus necesidades y cumple con lo esperado.
La segunda base/nivel del compromiso es la confianza, el cliente debe pensar que su producto es fiel al cliente, y nunca se lleva decepciones.
El tercer nivel del compromiso es la integridad y el orgullo, el cliente tiene la visión de que utiliza un producto de prestigio, con alto posicionamiento en el mercado.
El cuarto nivel de compromiso es la pasión, el cliente ya no se imagina utilizando otro producto que no sea ese. Habla mal de otro productos incluso sin haberlo probado.

Aprovechar las relaciones personales
Los empleados juegan un papel vital a la hora de crear compromiso. De nada sirve que trabajes vendiendo un producto y utilices otro. Los empleados pueden ser buenos representantes de la marca en el medio online. Es fundamentantal hoy en día abrir una página de manera gratutita en plataformas como Facebook, en un primer paso, Facebook te da la opción de invitar a miles de personas a visitar tu página y con ello conseguir que cada vez más personas conozcan tu producto.

Ser útil
Una vez creada la página en redes sociales, no debemos utilizarla para simplemente ver las opiniones de nuestros clientes. Es importante interactuar con éste y además promocionar productos diariamente. La herramienta de Facebook no es un apoyo, debería tratarse de una herramienta fundamental acompañado con la apertura de una empresa. Hacer publicaciones tan sencillas como; noticias de productos, consejos para utilizar ciertos productos, información a cerca de la marca, artículos de interés, promociones… Hacen que el cliente este recibiendo información constantemente y tenga la marca presente en cualquier momento del día.

Ser paciente
Por último, no menos importante, es la paciencia. Crear la confianza en nuestros clientes a cerca de nuestra marca no es trabajo fácil.  Es por ello, que debemos ser pacientes y esperar a que nuestros esfuerzos tengan sus frutos, de una manera activa y creando buenas relaciones, conseguiremos el objetivo buscado.

Deja un comentario