Canarias ya no será destino principal para los turistas alemanes

Así es, Canarias se está quedando atrás en cuanto a destino principal elegido por los turistas nórdicos. Se prevé que para este año 2018 las Islas Canarias muestren cifras ligeramente negativas en el mercado turístico, mientras que, en destinos como Turquía y Egipto se observa un gran aumento turístico puesto que han sido, en esta temporada, los países con mayor reserva en agencias alemanas.

Sin embargo, estas cifras son entendidas en cuanto a reservas en agencias de viajes, ya que según informó HOSTELTUR  en noticias de turismo, España recibió 82 millones de turistas internacionales en 2017, en cambio Turquía y Egipto obtuvieron unos datos bastante pésimos.

 

Como podemos observar, las reservas en Antalya (Turquía) son del 36% y un 55% en Hurghada (Egipto). Mientras tanto, Las Palmas de Gran Canaria recibe un 18%, Tenerife un 14%, Arrecife (Lanzarote) un 21% y Fuerteventura un 8%.

¿Cómo es posible que Canarias alcance cifras por debajo de países como Turquía y Egipto?

Pues bien, el ascenso y la estabilidad socio-política de estos países han hecho que el volumen de reservas en canarias disminuyera. Pero no es el único motivo por el que los turistas eligen Turquía o Egipto como principal destino, sino que existe una fuerte touroperación, una gran inversión y, a su vez,  el gran margen de beneficio que obtienen estos destinos por el bajo salario que reciben los trabajadores en dichos países. Convirtiéndose, por tanto, en nuevos destinos competidores para Canarias.
Canarias, estos años ha sido el mayor refugio para los turistas internacionales.

Hoy en día, se han creado nuevas propuestas para acentuar el gasto en nuestro destino y el número de ingresos, más que la cantidad de visitantes que recibimos.  La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, arriesga en apostar por el turismo con alto poder adquisitivo para poder competir con destinos como Turquía y Egipto.
Cuando hablamos de Canarias, hablamos de un mercado turístico totalmente desarrollado y con un alto grado de competencia a nivel mundial. Es por ello que Asián apunta que este sector debe incrementar la modernización de la oferta, debe reciclarse y modernizarse, además de, hacer un gran hincapié en la sostenibilidad y accesibilidad del destino.
España se situó entre los tres primeros destinos del mundo, en el año 2017.  Es por ello, que se piensa en apostar por la segmentación de turistas, y de ahí, en arriesgar por el turismo de mayor poder adquisitivo.

Teniendo en cuenta que  la estancia media de nuestros turista ha disminuido, no ha sido una problemática, ya que por otro lado, los turistas que han visitado Canarias han sido personas con alto poder adquisitivo, cada vez mayor.
Si este hecho, es decir, la disminución de turistas pero a su vez el aumento de personas con alto poder adquisitivo , avanza de manera paralela, puede ser un impacto muy positivo, ya que así amortiguamos el efecto que genera en el entorno del destino.

Deja un comentario