Canarias, un destino paradisiaco sin salir de España

Para encontrar playas de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas no hace falta viajar hasta el Caribe. Y es que, muchas veces se piensa que para disfrutar de un paisaje paradisíaco hace falta viajar hasta el continente americano, cuando a pocas horas de la Península Ibérica encontramos uno de los destinos turísticos más consolidados: Las Islas Canarias. Además de tener playas similares a las de las islas caribeñas, en este archipiélago español encontrarás infinidad de opciones de ocio y culturales que no se pueden encontrar en los lugares turísticos de Centroamérica.

Canarias vs Caribe

Canarias vs Caribe

  • Playas. Ambos destinos comparten las mismas aguas, en teoría, ya que las dos pertenecen al Atlántico. Sin embargo, las del Mar Caribe, tiene la temperatura es algo más elevada que en Canarias.
  • Pero, ¿A quién le interesa que el agua esté  un par de grados más fría o más caliente, cuando la temperatura en Canarias es una de las mejores del mundo? 
  • Y es que tanto en Canarias como en el Caribe se disfruta de un clima tropical, pero en las islas españolas no se producen fuertes fenómenos atmosféricos como ocurre en los caribeños. Por ello, Canarias es uno de los destinos donde los turistas se aseguran unas vacaciones perfectas.
  • Excursiones. Visitar los cuatro Parques Nacionales, practicar todo tipo de deportes acuáticos, conocer la fauna marina del Atlántico o las aves más exóticas, son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer en Canarias. La mayoría de excursiones que se pueden hacer en el Caribe están relacionadas con actividades acuáticas y en pocos países se puede hacer un turismo propiamente cultural. La mayoría de zonas turísticas del Caribe están diseñadas para que los visitantes encuentren parajes de ensueño y toda la comida y bebida que deseen, mientras que en Canarias además de encontrar todo esto, puedes hacer excursiones de las más variadas temáticas.
  • Precio. Los precios al Caribe y a las Islas Canarias son bastante similares, siendo éstos últimos algo más económicos que los de los países de Centroamérica. Si viajas en régimen de todo incluido, en ambos destinos podrás optar por un precio razonable. Sin embargo, en Canarias quizá es más conveniente cogerse un régimen de media pensión ya que cuenta con muchas más excursiones para hacer durante el día que en las islas caribeñas.
  • Traslado. ¿Te imaginas un viaje de 8 horas con niños pequeños? Si vas al Caribe tendrás que pasar muchas más horas en el avión que si vas a Canarias, ya que en éste último el trayecto dura alrededor de 3 horas, si coges un vuelo desde España. Además, hay muchas personas que no aguantan los vuelos tan largos, por lo que en Canarias podrás encontrar un entorno natural muy similar pero por menos de la mitad de tiempo en llegar a él. Y si surge un imprevisto durante las vacaciones estarás mucho más próximo que si tienes que cruzar todo el Atlántico. Especialmente si viajas en familia, te interesará mucho más disfrutar de la sanidad española que la caribeña. En América tienes que pagar tanto para ser atendido como para costear el material, y la mayoría de las veces deja mucho que desear el ‘botiquín’ que hay en los alojamientos del Caribe.

Estos son algunos apuntes básicos a tener en cuenta si te quieres decidir por El Caribe o las Islas Canarias para viajar.

Viajar a un destino o a otro muchas veces es una cuestión de de gustos. Tras  estas recomendaciones…

¿Qué destino paradisíaco prefieres? ¿EL CARIBE o CANARIAS?

Muchas gracias desde Futurismo Canarias

@Fu_Turismo

Escrito por Laura Crusellas

Fuente:

Futurismo Canarias

Wuking – Islas Canarias

Deja un comentario