Canarias se frota las manos en semana santa

Las Islas Canarias están de moda y derraman turismo.

Todas las previsiones apuntan a un año 2014 mejor que el año anterior. La primera gran escapada, especialmente para el turismo interior y el peninsular, coincide con la semana santa, del 14 al 20 de abril.

En estos días, tal y como ha anunciado el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, la ocupación media estará en torno al 90%, con algunas zonas del sur con el cartel de lleno. El dirigente de la patronal hotelera dijo que en el sur de Tenerife hay demanda en los hoteles de máxima categoría, “Son los primeros en llenarse”, mientras que en el norte se prevé buenas cifras en establecimientos extrahoteleros. Atendiendo a las previsiones y contrataciones que maneja Ashotel, se puede decir que desde hace varios años se confirma la “consolidación”  del turismo interior en semana santa.

santasanta playa

Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHAT) asegura que:

“… las expectativas con las que trabajábamos para esta semana santa estaban alrededor de un 80% de ocupación, pero el buen clima aquí y el mal tiempo que ha hecho en otras zonas turísticas, ha provocado que tanto desde la Península como del turismo insular hayan mejorado las expectativas que teníamos. Pueden subir cinco puntos y quedarse en un 85%”.

turismosemanasanta2014

¡¡Felices días de semana santa!!

¡Muchas gracias desde Futurismo Canarias!

Twitter @Fu_Turismo

Inscríbete al Foro empresarial “Futurismo Canarias 2014”

https://www.ticketea.com/futurismocanarias2014/

Fuente: Revista Quality. Profesionales del turismo. Edición nº 3. Marzo 14.

Deja un comentario