El destino Islas Canarias tuvo gran presencia en la WTM 2016 London

La Word Tavel Market 2016 London, feria de referencial mundial dentro del sector turístico, se ha celebrado este año los días 7 y 9 de noviembre de 2016 en el recinto ferial Excel de Londres. En ella se han mostrado las ultimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector turístico.

world-travel-market

 

En esta feria se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector turístico. Este evento de casi inexcusable asistencia, ya no solo por sus novedades y productos que puedan ofrecerse, sino por los importantes contactos comerciales que se podrán establecer.

 

 

Es por eso que Canarias se postura como una de las fuertes en este evento, apostando por un turismo seguro, con calidad y seguridad para todos aquellos que visiten las islas. Y teniendo en cuenta la situación que ha generado el Brexit, se quiere hacer gran presión sobre el posible turista británico y como seguir captando su atención después de la devaluación de la libra con respecto al euro.

canarias-wtm

 

Como representantes de nuestras islas, contamos con el presidente del Gobierno de Canarias (Fernando Clavijo), la consejera de Turismo (María Teresa Lorenzo), el viceconsejero de turismo (Cristóbal de la Rosa), el presidente del cabildo de Tenerife (Carlos Alonso) y el presidente de ASHOTEL (Jorge Marichal).

 

 

Pero también contamos con presencia empresarial como CiccarHotel Bahía del Duque, Loro Parque, Lopesan Hotels, Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, Viajes Olympia, Liberty International, Urbis B2B Online & Destination Services, Siam ParkAcciona Trasmediterránea, entre otras empresas del sector turístico de nuestras islas.

En la feria se confirmó que durante el ejercicio turístico de este año el sector de turistas británicos aumento para la temporada de invierno. Y no cierra solo con este dato positivo, sino que la temporada de verano ya está cubierta en cuanto a reservas en cuanto a este sector de visitantes. No obstante, en una de las intervenciones del presidente del cabildo de Tenerife, se reiteró en la necesidad de mantener la conexión con Reino Unido y reforzarla.

standOtro de los mensajes más señalados de la jornada fue el que dejo nuestro presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Haciendo referencia al aumento del turismo en las islas, recalcó la importancia de apostar por la contratación de “talentos isleños”. Se dirigió a los empresarios turísticos con la intención de dar oportunidades a los profesionales de las islas y que buscan volver al mercado laboral. Al final para tener como consecuencia un talento canario para mantener y liderar el negocio turístico de las islas.

En cuanto al turista británico y como adaptarnos a la situación, la pérdida de valor de la libra, hará que paquetes vacacionales como el todo incluido sean los más afectados. Esta opción a la hora de viajar por parte de este tipo de turistas ya no será las más demandada, y por tanto, habrá que mejorar el resto de ofertas o crear nuevas opciones para este público. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, señala que aun así seguimos siendo fuertes en cuanto a seguridad, al trato que tenemos como los visitantes, nuestras distintas ofertas vacacionales (playa, turismo rural, gastronómico y cultural) y calidad de nuestras islas. Confirmo la consejera que “continuará muy pendiente del turismo británico”, y se creará una comisión de trabajo para analizar la salida de Reino Unido de la Unión Europea y como nos afecta.brexit

Como conclusión a la participación de Canarias en esta feria, se podría catalogar de exitosa. Según el presidente del Gobierno de Canarias y la consejera de Turismo, se pudieron generar nuevas relaciones con distintas empresas turísticas del Reino Unido e informar de la predisposición de las islas a seguir trabajando a favor de un turismo de cooperación con uno de nuestros mayores visitantes.

 

Deja un comentario