Canarias a la ITB 2018 con el objetivo de seguir siendo protagonista

Hoy comienza la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que es una de las citas más importantes del mundo para el sector turístico. Tour operadores, agencias de viajes, oficinas de turismo, hoteleros, etc. están presentes para promocionar sus ofertas y hacer encuentros profesionales determinantes en sus negocios.

Imagen: sanjoseweb.com.ar

Se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo y nuestras islas participarán como viene haciendo dos décadas atrás.  

Después de un año en el que las islas han batido récords en lo que a cifras de turismo se refiere, Canarias participará en la feria con nuevos productos, servicios renovados y la mirada puesta en seguir siendo protagonistas ante la reapertura del negocio vacacional de Túnez y Egipto. Contará con un stand que ofrecerá una “imagen única” de las islas, donde el elemento audiovisual tendrá una gran presencia. Más de 150 empresas canarias han confirmado su presencia en Berlín.

Entre otras novedades de este año, cabe destacar nuevas conexiones áreas como la que habrá entre La Palma y Berlín Tegel con Germania desde noviembre de este 2018.

Imagen: diario.es

María Méndez, gerente de Promotur, indicó en rueda de prensa: “el stand refleja la apuesta por la estrategia de diversificación de clientes, mostrando las distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas”.

Hizo hincapié en el “gran impacto audiovisual” del stand, que se podrá percibir a través de los 110 metros cuadrados de imagen de alta resolución en paredes y 130 metros cuadrados de imagen retroiluminada, con tres pantallas curvas tipo  led que suman 100 metros cuadrados, lo que hará que en total se puedan ver más de 240 metros cuadrados de imagen impresa.

La gerente señaló que el coste del stand es de medio millón de euros, y este se concibe como “”un elemento más en la política global de comunicación del destino, siendo capaz de transmitir los valores definidos en su estrategia de posicionamiento”. Por ello, su diseño está orientado a valorar los contenidos “relevantes y específicos”.

En cuanto a la isla de Tenerife en especial, podemos observar cómo acude a la ITB con el objetivo de aumentar la conectividad aérea hacia la isla.

Carlos Alonso, el presidente del Cabildo tinerfeño, distingue la necesidad de mejorar la conectividad con Alemania porque a pesar de que Tenerife mantiene una conexión con 23 de sus aeropuertos, el margen de crecimiento es muy elevado.

Imagen: eldiario.es

Además, la feria es una oportunidad para insistir en los principales atractivos turísticos que hacen de la isla un destino elegido por más de medio millón de alemanes al año, es decir, el tercer mercado emisor sólo por detrás del mercado británico y español.

La isla presentará una estrategia de promoción que incluirá el refuerzo de la imagen como destino de familia y un destino uniestacional, es decir, como un destino atractivo tanto en invierno como en verano por su clima subtropical.

Para lograr alcanzar el éxito se potenciarán acciones en medios de comunicación con altos grados de audiencia y se consolidará la colaboración con líneas aéreas y turoperadores.

Se espera que la ITB tenga resultados positivos para el archipiélago y refuerce sus buenas perspectivas turísticas para este 2018.

Cabrera Delgado, Cecilia.

Moreno Arteaga, Claudia.

Rancel Oldigs, Denise.

Bibliografía:

https://www.eldiario.es/tenerifeahora/economia/Promotur-presenta-estand-germana-ITB_0_745426004.html

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-tenerife-acude-itb-berlin-objetivo-aumentar-conectividad-aerea-20180305172106.html

http://www.rtvc.es/noticias/canarias-refuerza-su-apuesta-por-el-clima-y-el-turismo-activo-en-la-itb-de-berli-177912.aspx#.Wp6F4Ex2tYc

Deja un comentario