Análisis de los reyes del mercado: Smartphones, Tablets y Apps turísticas

Las apps se han convertido en las reinas del desarrollo tecnológico en el negocio de las telecomunicaciones a nivel mundial. La tendencia de los usuarios de móviles a descargar apps es irrevocable, y mueve anualmente en todo el mundo, unas elevadas cantidades de millones en el negocio de la tecnología móvil.

Según el Informe Global sobre Contenidos para Móviles realizado por Strategy Analytics, las aplicaciones representan actualmente la segunda mayor fuente de ingresos por detrás del consumo de datos.

En 2011 se descargaron más de 23.000 millones de aplicaciones en todo el mundo. Se estima en el 2012, un crecimiento del 38%, hasta alcanzar los 32.000 millones.

SMARTPHONES

El mercado actual de smartphones está dominado por los sistemas operativos Android y por iOS. El resto de sistemas es compartido por Symbian, Windows Phone, BlackBerry, Bada, Firefox y otras plataformas con menos peso en el mercado.

Las ventas de smartphones de plataforma Android alcanzarán en 2013 los 1.000 millones de dispositivos mientras que iOS habrá vendido 527 millones de smartphones para finales de 2013.

A principios de 2012, los países con más penetración de smartphones (China, USA, UK, España, Japón, Francia y Alemania) han alcanzado un total de 470 millones de dispositivos, independientemente del sistema operativo.

smartphones

TABLETS

En 2012, se alcanzaron los 118 millones de tablets vendidos a nivel mundial.

Apple ha cedido cada año su cuota de mercado. Respecto al 2011 ha perdido un 8%. A finales de 2012, su cuota se sitúa en un 43%.

Samsung es su competidor más directo con el 15% del mercado, seguido de los tablets de Amazon 12%, Asus 6% y Barnes & Noble 2%.

APPS DE TURISMO

Google Maps y Google Earth suman más descargas que todo el resto de sus competidores juntos. Google Maps es la más utilizada con 227 millones de descargas.

En definitiva, estos son algunos de los datos relevantes que expone el informe realizado por Strategy Analytics acerca del negocio de las telecomunicaciones que hoy de día han revolucionado al sector turístico en todos los sentidos.

Muchas gracias

Un saludos desde Futurismo Canarias!!

Fuente:

SEGITTUR TURISMO E INNOVACIÓN. Estudio de mercado de Apps Turísticas.

Deja un comentario