Abel Matutes Prats en SpringTalks: “lo importante es lo que gastan los turistas cuando vienen a Canarias”

SpringTalks vuelve a sorprender en su segunda cita logrando colgar el cartel de aforo completo con Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente ejecutivo del grupo empresas Matutes, como ponente invitado.

La segunda cita de las jornadas SpringTalks no dejó indiferente a nadie. La música de la violinista Dorina Gavrilita logró inundar la sala Re-Lab del Arona Gran Hotel de Los Cristianos, en la que estuvieron presentes más de un centenar de empresarios relacionados con el sector turístico del archipiélago.

img_4518

La violinista Dorina Gavrilita, fue la encargada de abrir con su música y elegancia, las segundas jornadas SpringTalks

En esta ocasión, Futurismo Canarias y Spring Hotels Group, sorprendieron a los asistentes con la presencia de Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente ejecutivo del grupo empresas Matutes, quien señaló que la apuesta de su grupo, que actualmente cuenta con 50 establecimientos hoteleros, consiste en mejorar la experiencia del cliente y crear lazos emocionales con la marca para que el usuario sea un fan.

img_4553

Para ello, Matutes Prats destacó que “marcas como Palladium realizan una segmentación dentro de las instalaciones para ofrecer un amplio catálogo de experiencias dirigidas a cualquier tipo de público: familias, jóvenes o adultos”. Esta fuerte apuesta ha logrado que Palladium Hotel Group sea actualmente el grupo hotelero español con el mayor número de fans tanto en Twitter como Instagram y que en el periodo de 2007 a 2016 se haya incremento la facturación del grupo.

Durante el acto tuvo lugar también una mesa redonda dirigida por Miguel Villaroya, director general de Spring Hotels, y en la que intercambiaron opiniones Jorge Marichal, presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, empresario hotelero y presidente del Foro de Amigos del sur de Tenerife, y el propio Abel Matutes Prats.

img_4644

Mesa coloquio de SpringTalks con Abel Matutes Prats y representantes del tejido empresarial en el sector turístico canario

Sobre la situación actual del turismo en las islas, Marichal advierte que Canarias necesita “mejores aeropuertos, carreteras e infrastructuras pero las personas tienen que adaptarse primero a los procesos de modernización”. Por su parte, José Fernando Cabrera, tiene claro que hay que solucionar la alta tasa de paro y “esto se consigue subiendo el nivel del cliente que venga a las islas.”

Desde el punto de vista de Abel Matutes Prats, el clima de Tenerife favorece al turismo que busca sol y playa. “He percibido que las instituciones entienden de que viven y esto ha sido fundamental para abrir el nuevo Hotel Hard Rock Tenerife”. La apertura de este nuevo alojamiento ha supuesto la exploración de un nicho de mercado inédito hasta ahora en la isla, un factor del que es consciente Matutes Prats. “Tenerife carece de muchos nichos en los que Ibiza es muy fuerte. El turismo joven premium va a Ibiza a divertirse. Faltaría tener este tipo de turismo, que suele ser el que más consume y gasta. Nos tenemos que dejar de engañar con el número de turistas que vienen, lo importante es lo que gastan”.

Sobre la incertidumbre existente a medio plazo en Canarias con un Reino Unido en posición de Brexit, Matutes Prats se ha mostrado preocupado. “Esto hace más caro viajar aunque no baje la economía. Me temo que provocará una recesión a corto plazo”.

img_4478

De izqda a der: Raúl Domínguez, Dr. Marketing Spring Hotels Group, Jorge Marichal, presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, empresario Hotelero, Guacimara Magdaleno, Fundadora de Futurismo Canarias, Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente ejecutivo del grupo empresas Matutes y Miguel Villarroya, Director General de Spring Hotels Group.

Los asistentes también pudieron intervenir en el acto sugiriendo preguntas como la posibilidad de acercar el mercado médico de Canarias a África. Según el ponente invitado “es interesante valorar esta opción y Tenerife podría planteárselo aunque supondría una inversión muy grande”.

Además, durante este turno de preguntas se valoró la posibilidad de copiar el modelo de Ibiza durante los meses de invierno algo que, para Matutes Prats, sería un grave error. “Tenerife tiene que ser Tenerife, no Ibiza. Es verdad que tienen mejor planta hotelera pero la isla juega con la ventaja del clima. El problema es que tiene que mejorar la forma de venderse y apostar más fuerte por la oferta gastronómica”.

Deja un comentario