Pedro Ripol llena la sala de Google Spain y conquista con su charla “Rema hacia tus metas”

La pasada semana Futurismo Canarias y Google Spain se reunieron con la finalidad de impartir una charla para directivos y empleados de la mayor multinacional del mundo. Esta charla tuvo como eje principal la historia de motivación y superación personal vivida por el emprendedor y aventurero Pedro Ripol, quien fue uno de los dos tripulantes que coronó con éxito el cruzar el Océano Atlántico a remo en una pequeña barca de 7 metros de eslora. Guacimara de Magdaleno, socia-fundadora de Futurismo Canarias tuvo el honor de acompañar a Pedro Ripol en su travesia por las oficinas de Google en la Torre Picasso de Madrid. Pedro compartió con los asistentes su hazaña, experiencia y aprendizaje.

IMG-20160226-WA0034

Futurismo Canarias y Pedro Ripol en las instalaciones de Google Spain, Madrid.

El 7 de octubre de 2001 es cuando tiene lugar la segunda regata transoceánica, que parte desde la isla de Tenerife (canarias) hasta la Islas Barbados (Caribe). En ella, participaron 36 embarcaciones de diferentes países, pero en la embarcación española es donde iban, a bordo de Martha Dos, Pedro Ripol y su gran compañero Pancho Korff.

Fue una regata muy intensa donde cualquier tipo de asistencia o ayuda externa significaba la descalificación inmediata de los participantes.

Esta gran travesía tuvo una duración de 61 días, 15 horas y 29 minutos y un recorrido de 2.835 millas náuticas, 5.250 kilómetros. Sin olvidas los intensos dos años de preparativos físicos, anímicos, intelectuales, materiales, de búsqueda de patrocinadores o el aparejamiento de la nave. Además, de contar con Anne Goulden, impulsora para los fines beneficios a favor de San Lázaro-Amor a los niños, que trata de ayudar a los afectados por parálisis cerebral.

pedro1

Travesía transoceánica por el Océano Atlántico de Pedro Ripol y Pancho Korff. Foto: Sergio Hanquet

Esta apasionada aventura llevo a Pedro Ripol a escribir un libro bajo el título de “Ya sabía yo que en avión era más fácil…”, donde relata su arriesgada hazaña, comparte sus reflexiones y miedos, lo aprendido tanto en la preparación del proyecto como en la consecución del mismo.

Este modelo de negocio  es el llamado “Lean Canvas”. Es un modelo fácil de aplicar para todo tipo de proyectos donde se requiere máxima exigencia, constancia, trabajo en equipo y disciplina.

IMG-20160226-WA0049

“Rema hacia tus metas” charla de motivación impartida por Pedro Ripol en Google Spain.

Una vez finalizada la charla, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido guiado por las instalaciones de Google Spain y corroborar lo felices que son sus empleados. Éstos, tienen la oportunidad de ir vestidos a su trabajo de una manera muy casual o como se encuentren más cómodos. Cuentan con zonas especificas para relajarse y biblioteca para poder disfrutar de una apacible lectura. Además pueden disfrutar de servicios extraordinarios y zonas de esparcimiento bastante inusuales en el ámbito laboral. Desde salas de masaje, peluquería y un largo etcétera.

Una de las cosas que más llamó la atención los empleados disponen de un menú temático cada semana.

IMG-20160226-WA0063IMG-20160226-WA0062

Se preguntarán… ¿Menú temático?

Pues sí… Google Spain cuenta con gastronomía variada a lo largo de todo el año.

Ese mismo día, la temática gastronómica era sobre Andalucía, y dos personas del servicio de catering del que dispone Google para su personal, estaban ataviados con traje de faralaes promocionando la rica comida típica andaluza incluyendo el popular “rebujito”.

En definitiva, fue una experiencia increíble el poder estar y conocer las instalaciones de Google Spain, donde el trato fue exquisito, cercano y muy profesional.

Para terminar, nos quedamos con una reflexión de Pedro Ripol. ¿Cual es la palabra que resuelve todos los tipos de problemas?… el AMOR.

Ese sentimiento que vayas donde vayas siempre debe estar. Porque el AMOR no es solo hacia una persona o ser querido, también es el amor hacia lo que haces, la pasión por tu trabajo, tus hobbies o las personas que tienes a tu alrededor.

pedro2

Pedro Ripol abordo de la embarcación Martha II, en medio del Océano Atlántico.

 

“Si amas lo que haces, nunca te quejaras por ello” Lucha por conseguir ese sentimiento….

 

Irene Castillo Carreras

@Fu_Turismo

www.futurismocanarias.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario